El pool de cajas contenedoras Ifco Systems apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar los servicios para sus clientes. Así, la próxima semana, durante la Fruit Logistic de Berlín, dará a conocer la nueva app 'MyIFCO recollect'. Con esta aplicación, los smartphones convencionales -inicialmente para dispositivos Android- podrán escanear los ERTs de Ifco para optimizar su recogida. De forma rápida, los usuarios pueden escanear los envases con la cámara de sus dispositivos y así confirmar la cantidad y el número de modelo de las cajas para, una vez finalizado el proceso, solicitar su recogida. De esta forma, bastará con pulsar, escanear y contar, incluso cuando se trate de distintos modelos. Esto permite a las tiendas demostrar con rapidez y exactitud la cantidad de ERTs que han devuelto al centro de distribución.
En un principio, 'MyIFCO recollect' estará disponible para actividades de logística de entrada en los centros de servicio de Ifco. Sin embargo, la solución ha sido diseñada para poder ser utilizada en cualquier fase de la cadena de suministro, dado que puede implantarse con facilidad sin necesidad de realizar inversiones o instalaciones adicionales o contar con equipos de hardware complementarios. En el futuro, está previsto que esta aplicación pueda ser aún más eficiente y amplíe su abanico de funcionalidades para facilitar otras gestiones, como la realización de pedidos o la devolución de los artículos, entre otras.
Ifco extiende a todo el mundo su sistema de pedidos online 'MyIFCOTM'
En paralelo, Ifco ha anunciado que su sistema de gestión de pedidos online 'MyIFCOTM' ya está disponible a nivel mundial. Esta herramienta comenzó a operar a principios de 2018 en Alemania, Francia y EE.UU. 'MyIFCOTM' amplía las funciones de gestión de pedidos, incorporando la función «Subir pedido», que permite la tramitación simultánea de múltiples pedidos, la programación de la recogida de los ERTs de acuerdo con lo estipulado por el cliente y el uso de la función de seguimiento y rastreo para todos los pedidos y devoluciones.
A fecha de hoy, más de 6.000 clientes se han inscrito en este sistema online y se han tramitado más de 220.000 pedidos mediante esta herramienta digital.