Abrir menú

BYD Forklift presenta en España sus camiones eléctricos

BYD Forklift presenta en España sus camiones eléctricos

BYD, fabricante china de equipos de manutención, automóviles y autobuses, todos ellos eléctricos, acaba de presenta en España su gama de camiones, también de propulsión eléctrica.

El acto ha sido organizado por Tomi Maquinaria, uno de los concesionarios de la marca china en España y que cubre la región de Murcia. Javier Contijoch, vicepresidente de BYD Europe, presentó los tres camiones ecológicos BYD. Por su parte, Antonio Martínez, Consejero Delegado, resaltó la apuesta del Grupo Tomi por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental, y también para reducir costes, destacando el importante rol del sector logístico en la consecución de estos objetivos.

A través de esta nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos, el Grupo Tomi quiere ir sustituyendo paulatinamente la utilización de camiones diésel por camiones de emisiones cero, con el fin de ser un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular.

Creada en China en el año 1995, BYD fabrica carretillas elevadoras, automóviles, vehículos eléctricos y autobuses, apostando por modelos equipados con baterías recargables y soluciones de energía renovable. En Europa, la sede del grupo se encuentra en Rotterdam, mientras que en España no cuenta con filial propia, por lo que la distribución de sus productos se hace a través de distintos corresponsales. No obstante, el negocio en la región ibérica está en fase de expansión, gracias al buen momento que atraviesa el mercado de carretillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters