Abrir menú

Asti da entrada en su accionariado a la empresa de capital riesgo Keensight

Asti da entrada en su accionariado a la empresa de capital riesgo Keensight

La compañía burgalesa Asti Mobile Robotics, especialista en soluciones de intralogística automatizada para grandes empresas manufactureras e incluida dentro del grupo Asti Technologies Group, ha dado entrada en su accionariado a la compañía francesa de capital riesgo Keensight Capital. Se trata de una participación minoritaria, pero que servirá para apoyar el crecimiento de la compañía española.

En los últimos años, Asti ha experimentado una positiva evolución que le ha llevado a posicionarse, según un reciente informe publicado por Alimarket, entre las principales empresas de este sector. En su catálogo destaca especialmente el desarrollo de vehículos de guiado automático (AGV) y entre sus clientes figuran grandes empresas de diversos sectores, como la automoción, la alimentación, la cosmética, el farmacéutico o el comercio electrónico.

Asti Mobile Robotics, que también tiene oficinas en Francia, cuenta con 218 empleados que dan servicio a empresas en 17 países de todo el mundo.

Impulsados por tendencias estructurales como la automatización y la robotización industrial, los AGV son una piedra angular de la Industria 4.0 y se espera que este mercado crezca a doble dígito en los próximos cinco años. Keensight Capital contribuirá sus conocimientos del sector de TI para dar soporte a Asti en su expansión internacional a través del crecimiento orgánico e importantes adquisiciones que complementen su negocio principal.

Verónica Pascual Boé, consejera delegada de Asti Mobile Robotics, ha comentado: "Nos ilusiona dar la bienvenida a Keensight Capital como nuevo accionista. Era importante para nosotros elegir un socio internacional con un amplio conocimiento del sector de alta tecnología y gran fortaleza financiera para apuntalar nuestras ambiciones de crecimiento. Ambos socios y accionistas, Keensight Capital y Asti Technologies Group, comparten una visión sólida sobre cómo tiene que ser el desarrollo de la compañía en los próximos años, ampliando nuestro alcance geográfico y reforzando aún más nuestras tecnologías propietarias, nuestras soluciones y servicios".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters