Abrir menú

CMA CMG avanza con éxito en la OPA sobre Ceva y se acerca al 89%

CMA CMG avanza con éxito en la OPA sobre Ceva y se acerca al 89%

Durante el período de oferta inicial, que tuvo lugar entre el 12 de febrero de 2019 y el 13 de marzo de 2019, 21.475.325 acciones de Ceva fueron incorporadas a la OPA. Tras la resolución de la Oferta -prevista para el 16 de abril-, esto daría como resultado que CMA CGM obtuviese al menos 49.388.515 acciones de Ceva, lo que representa el 89,47% del capital social y del derecho a voto.

Esta cifra incluye las acciones de Ceva que CMA CGM posee directamente (el 33%) y las acciones en manos de personas que actúan de forma concertada con CMA CGM (por ejemplo el 17,6% en poder de determinados bancos, que, a falta de la recepción de determinadas autorizaciones reglamentarias, podrían ser adquiridas por CMA CGM a través de una permuta financiera de retorno total y dos contratos de compraventa de acciones a plazo).

Solicitar la exclusión

Dado el alto porcentaje ya comprometido a favor de CMA CGM, el grupo francés podría solicitar la exclusión de Ceva de la Bolsa Suiza SIX y pedir la cancelación de las acciones de Ceva no licitadas o implementar una integración de venta forzosa. Este proceso de compra forzosa tendría lugar a lo largo del tercer trimestre de 2019.

Ceva ha decidido recomendar que los accionistas restantes ofrezcan sus acciones durante el próximo período de oferta adicional, que comenzará el 20 de marzo de 2019 y concluirá el 2 de abril de 2019. Además, se espera que los miembros del Consejo de Administración ofrezcan sus acciones y que las acciones que poseen los miembros del Consejo de Dirección sean desbloqueadas para que también estos puedan ofrecer sus acciones durante el período de oferta. Inicialmente, el Consejo de Administración había recomendado la permanencia de los accionistas en Ceva, ya que consideraba que el plan bianual presentado en unión a CMA podría reportarles importantes ganancias.

Cambios propuestos en la Dirección Corporativa

Se espera que el Consejo de Administración proponga que Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM, sea elegido presidente del consejo de administración de Ceva en la próxima Asamblea General Anual (AGA) el 29 de abril de 2019, con Rolf Watter como vicepresidente. Además, también se espera que CMA CGM retenga por el momento a tres miembros independientes del Consejo de Administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters