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Pudo y Seur firman un acuerdo para el uso de taquillas inteligentes

Pudo y Seur firman un acuerdo para el uso de taquillas inteligentes

Seur se apoyará en las taquillas inteligentes de Pudo International para ofrecer una nueva opción de entrega a sus clientes. Esto ha sido posible tras el acuerdo entre ambas empresas y la integración del sistema de Pudo en el de Seur. Según un estudio elaborado por Seur, un 4% de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente y se espera que esta forma de entrega crezca exponencialmente en los próximos años.

Pudo Internacional, presente en España a través de la empresa Alolomer, inició actividad en España en 2015, gracias a un acuerdo con Halcourier, empresa hoy desaparecida. Actualmente, Pudo continúa operando de forma autónoma y cuenta con una red de 150 taquillas repartidas entre más de veinte provincias españolas. Esta estructura se ubica en distintos espacios de gran afluencia de público, como en estaciones del Metro de Madrid, gasolineras (tiene acuerdos con Shell, BP y Galp), centros comerciales, aparcamientos públicos o cadenas de supermercados (como Caprabo). En este sentido, recientemente ha llegado a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona para instalar varias taquillas en el campus. Además, a través del modelo 'HomeTerminal', busca extenderse en comunidades de propietarios. Asimismo, ha firmado acuerdos con diversos retailers como, por ejemplo, Decathlon España o FNAC España, para ofrecer este tipo de servicio en exclusividad a los clientes de dichas empresas en la modalidad de Click&Collect.

Pudo International AG, que forma parte de la empresa suiza Kern AG, ya posee una amplia experiencia en el diseño, fabricación e instalación de estas taquillas. En los cuatro años transcurridos desde la creación de la empresa, ha instalado más de quinientas taquillas en países como España, Portugal, Argentina, Francia o Alemania.

Una forma de ampliar su red de 'Pickup'

Para Seur, el acuerdo con Pudo se entiende como una forma de extender su red de puntos de recogida 'Pickup', compuesta actualmente por 1.400 entre agencias propias y establecimientos colaboradores. El objetivo de Seur pasa por casi duplicar esta red a lo largo de este año, hasta los 2.600 'Pickup', con nuevos acuedos que combinen tiendas y taquillas. En este sentido, en el verano de 2018 Seur ya tomó una participación, aunque muy minoritaria, en la red de taquillas Citibox Smart Services, con un ambicioso plan de desarrollo en comunidades de vecinos.



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