Abrir menú

Chep digitaliza su 'Transporte Colaborativo'

Chep digitaliza su Transporte Colaborativo

El gestor logístico de pool de palés Chep ha dado un paso más en su programa de 'Transporte Colaborativo" y ha presentado 'Airshared', una plataforma digital creada para potenciar la cultura de colaboración y gestionar on-line y de manera más efectiva los proyectos de transporte colaborativo de los más de 200 clientes que ya disfrutan de este programa.

'Airshared' tiene como objetivo crear una comunidad de clientes que compartan los mismos compromisos y valores en torno a la movilidad sostenible, la colaboración y la economía circular. Se trata de una web colaborativa en la que se promoverán las ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad.

En palabras de Miguel Ángel de Miguel, director general de tecnología, digital y servicios logísticos del Grupo Mahou-San Miguel (uno de los principales clientes de Chep), “El Programa de Colaboración en Transporte y la nueva plataforma colaborativa son una clara muestra de que Chep, además de escucharnos, ha respondido a las necesidades del mercado y ha puesto a nuestra disposición recursos tangibles para que la colaboración funcione”.

Precisamente gracias a esta posibilidad de establecer sinergias, en 2018 ya se han realizado 175.000 viajes de camiones en colaboración que han supuesto un total de 6,4 Mkm en vacío menos en Europa (el equivalente a 16 viajes de la Tierra a la Luna) y un ahorro de 6,200 t de emisiones de CO₂.

A través de 'Airshared', los clientes de Chep que formen parte del programa de 'Transporte Colaborativo' podrán, además, acceder a una herramienta de gestión de proyectos, creada en colaboración con BXB Digital, empresa perteneciente a la matriz de Chep, Brambles, que les permitirá: optimizar las rutas de transporte colaborativas, realizar un seguimiento de los proyectos y de los resultados del programa o identificar nuevas oportunidades de colaboración. Además, podrán acceder y descargar los certificados de colaboración y de sostenibilidad personalizados.

El programa 'Transporte Colaborativo' de Chep se basa en la creación de una comunidad de fabricantes donde se promueven modelos de transporte más sostenibles, apoyados en tecnologías de comunicación inteligentes y transparentes, y garantizando en todo momento la confidencialidad. Esta red de transporte es posible gracias a la coordinación de Chep en calidad de socio de confianza y su amplia y dinámica base de datos, que cubre más de 18,5 M de movimientos de bienes cada año, y más de 1,2 M de rutas diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters