Abrir menú

La fabricante de wearables industriales ProGlove llega a España

Ha desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner

La fabricante de wearables industriales ProGlove llega a España

ProGlove, proveedor de dispositivos wearables industriales, ha anunciado su llegada al mercado español a través de un equipo comercial dedicado. Fundada en 2014 en Múnich como un proyecto para el reto “Make it Wearable” de Intel, la startup alemana es especialista en desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística.

En concreto, ProGlove ha desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner que actúa tanto como lector de código de barras como de códigos QR. Este producto, que garantiza una mayor eficiencia y ergonomía, permite a los empleados escanear piezas sin necesidad de realizar desplazamientos. El resultado es una reducción en los tiempos (hasta 4 segundos por escaneo), dejando a los trabajadores con las manos libres en todo momento.

"El sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora”, señala Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove. “En este sentido, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros wearables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”, añade.

Entre los principales inversores de la compañía se encuentra entidades como Intel, Gettylab, Bayern Kapital y Deutsche Invest Venture Capital. Además de en Alemania, también cuenta desde el pasado año con oficinas en Estados Unidos. Desde aquí ofrece sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan marcas como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters