Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Baoli lanza sus primeras transpaletas con batería de litio

Baoli lanza sus primeras transpaletas con batería de litio

La marca de carretillas Baoli, de origen chino e incluida en el grupo Kion, acaba de lanzar sus primeras transpaletas electricas con batería de litio: EP12 WS y EP15 WS.

Una de las mayores ventajas que presentan este tipo de baterías es la posibilidad de realizar cargas parciales, ya que no tienen efecto memoria y las cargas rápidas, que pueden realizarse en cualquier pausa en el trabajo, no provocan la degradación que sufren las baterías convencionales de plomo-ácido. El hecho de no tener memoria facilita el poder cargar la batería incluso cuando la máquina en cuestión no está descargada. Además, estas nuevas baterías no requieren mantenimiento.

De estructura liviana y robusta, la EP12WS garantiza facilidad de manejo, especialmente en los espacios más pequeños. Su batería de litio de 24V-20Ah permite trabajar durante 3 horas de trabajo y requiere menos de 2,5 horas para una carga completa.

Para trabajos más exigentes o de mayor volumen, Baoli también ha dotado de batería de litio (24V 55Ah) a la EP15WS, una transpaleta eléctrica de 1,5 t. Esta máquina cuenta con un cargador de batería integrado a bordo, característica que permite cargar la transpaleta en cualquier lugar cercano a un enchufe, sin necesidad de volver a la base de carga.

Francesco Pampuri, director de marketing de Baoli EMEA, destaca que “las baterías de litio tienen muchas ventajas sobre las baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que eliminan la necesidad de tener una sala de recarga, así como de las estaciones de carga fijas y las revisiones de mantenimiento”.

Pampuri también enfatiza la importancia del litio para el medio ambiente porque “a diferencia de las baterías de plomo-ácido, que durante la fase de carga liberan gases potencialmente inflamables, las baterías de litio están completamente selladas y, por lo tanto, tienen cero emisiones”.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters