Abrir menú

Baoli lanza sus primeras transpaletas con batería de litio

Baoli lanza sus primeras transpaletas con batería de litio

La marca de carretillas Baoli, de origen chino e incluida en el grupo Kion, acaba de lanzar sus primeras transpaletas electricas con batería de litio: EP12 WS y EP15 WS.

Una de las mayores ventajas que presentan este tipo de baterías es la posibilidad de realizar cargas parciales, ya que no tienen efecto memoria y las cargas rápidas, que pueden realizarse en cualquier pausa en el trabajo, no provocan la degradación que sufren las baterías convencionales de plomo-ácido. El hecho de no tener memoria facilita el poder cargar la batería incluso cuando la máquina en cuestión no está descargada. Además, estas nuevas baterías no requieren mantenimiento.

De estructura liviana y robusta, la EP12WS garantiza facilidad de manejo, especialmente en los espacios más pequeños. Su batería de litio de 24V-20Ah permite trabajar durante 3 horas de trabajo y requiere menos de 2,5 horas para una carga completa.

Para trabajos más exigentes o de mayor volumen, Baoli también ha dotado de batería de litio (24V 55Ah) a la EP15WS, una transpaleta eléctrica de 1,5 t. Esta máquina cuenta con un cargador de batería integrado a bordo, característica que permite cargar la transpaleta en cualquier lugar cercano a un enchufe, sin necesidad de volver a la base de carga.

Francesco Pampuri, director de marketing de Baoli EMEA, destaca que “las baterías de litio tienen muchas ventajas sobre las baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que eliminan la necesidad de tener una sala de recarga, así como de las estaciones de carga fijas y las revisiones de mantenimiento”.

Pampuri también enfatiza la importancia del litio para el medio ambiente porque “a diferencia de las baterías de plomo-ácido, que durante la fase de carga liberan gases potencialmente inflamables, las baterías de litio están completamente selladas y, por lo tanto, tienen cero emisiones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters