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Ulma Carretillas Elevadoras presenta el nuevo tractor de arrastre de Mitsubishi

Ulma Carretillas Elevadoras presenta el nuevo tractor de arrastre de Mitsubishi

Ulma Carretillas Elevadoras acaba de presentar el nuevo tractor de arrastre de Mitsubishi, el VANTiA, del que destaca su rendimiento y eficiencia energética. Sucesora de la TBR30N, esta gama ultracompacta de tractores de arrastre presenta un modelo de 3 t y otro de 5 t, ambos con características ergonómicas.

Con una velocidad máxima de 13 km/h, el VANTiA permite mantener una productividad elevada, mientras que el sistema Sensitive Drive System (SDS) tiene como objetivo identificar y anticipar las intenciones del operario. El comportamiento del tractor se adapta de forma intuitiva a las necesidades del conductor a través de unos avanzados algoritmos basados en modelos de datos del mundo real.

Además, gracias a la tecnología de arranque rápido puede comenzar a desplazarse en cuanto el operario toma el control. El chasis compacto, la capacidad de respuesta de la dirección y el reducido ángulo de giro lo hacen especialmente indicado para pasillos. Las opciones para el tractor incluyen enganche automático del remolque, desenganche manual de la conexión automática (que permite al conductor no tener que salir del vehículo para desacoplar el remolque) y, finalmente, conectores eléctricos e hidráulicos para habilitar el uso de carros activos.

Si así se solicita, el tractor también puede prepararse para batería de ion-litio. Una de sus ventajas es la posibilidad de realizar cargas parciales o de oportunidad, por lo que no hay necesidad de seguir la estricta disciplina de mantenimiento (carga, enfriamiento, llenado de agua) que requieren las baterías de plomo-ácido.

Para mayor seguridad, el VANTiA reduce automáticamente la velocidad en las curvas y está equipado con una función de centrado automático del volante. Además, sus amplios retrovisores son prácticos incluso cuando la carga remolcada es más ancha que el propio tractor. Con capacidad de absorción de golpes y vibraciones para proteger al operario de las lesiones más frecuentes de pulgar y muñeca, el volante ergonómico permite al conductor establecer su propio ángulo de giro.



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