Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ID Logistics España aumenta un 40% los envíos del Black Friday frente a 2018

ID Logistics España aumenta un 40% los envíos del Black Friday frente a 2018

El operador logístico ID Logistics ha cerrado la campaña del Black Friday 2019 batiendo su propio récord de movimiento de mercancías en España. El operador ha gestionado más de 70.000 pedidos diarios, incrementando en un 40% el volumen de la campaña de 2018.

Para afrontar el alto pico estacional propio de esta época, ID Logistics ha aumentado su plantilla en más de 250 personas, en los 7 centros principales en donde gestiona actividades para el canal e-commerce.

El sector del e-commerce es uno de los que mayor crecimiento ha registrado con respecto al Black Friday de 2018. Por ello, el operador ha reforzado su operativa y ha mantenido abiertas durante 24 horas las plataformas que gestiona dedicadas a clientes del ámbito del comercio electrónico.

Así lo han hecho también otras empresas, como se comenta en un reciente artículo sobre el efecto de la campaña del Black Friday en el transporte, publicado por Alimarket Logística, ante una estimación que inicialmente avanzaba un crecimiento del 10% en los envíos, de forma general.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, ha destacado los buenos resultados de la campaña de Black Friday 2019: “Los excelentes resultados de las campañas de Black Friday y Cyber Monday se basan, por una parte, en la experiencia en cuanto a planificación de los equipos operativos de ID Logistics, y en  la extraordinaria colaboración con nuestros clientes. Todo ello nos invita a ser razonablemente optimistas de cara a las próximas campañas de Navidad y rebajas, en las que ya estamos trabajando en todas nuestras plataformas”.

Black Friday y Cyber Monday, predecesoras de la tradicional campaña navideña, han consolidado su posicionamiento en España como una de las épocas comerciales más relevantes. Además, el auge que ha experimentado el e-commerce a lo largo de los últimos años contribuye al crecimiento del volumen de pedidos gestionados, especialmente en sectores como la electrónica de consumo o la industria textil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters