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Guillén Group ensaya con el duotráiler

Guillén Group ensaya con el duotráiler

Guillén Group, especialista en la fabricación, comercialización y alquiler de semirremolques, está probando su combinación de duotráiler, que tiene una longitud de 31,75 m y una capacidad de carga autorizada para este ensayo de hasta 70 t.

La compañía se prepara ya para el salto respecto a los megacamiones 25,25 a través de una combinación de semirremolque remolcador lona corredera con cunas porta bobinas equipado con paragolpes abatible y enganche de alta capacidad. Al mismo se acopla un "dolly" de dos ejes para una mejor estabilidad y seguridad en la carretera, equipado con corona giratoria sobre la que se monta la quinta rueda. Finalmente se acopla un semirremolque estándar para acabar formando la combinación.

Desde la compañía se destaca que este equipo reduce la carga por eje que se transmite a las carreteras en relación a una combinación de tractocamión más semirremolque. A través de este tipo de unidades se busca reducir el espacio de carretera utilizado al ser menor el número de camiones necesario para el transporte de mercancías y la distancia de seguridad necesaria entre los mismos. Además, se pone en valor el beneficio hacia el medioambiente debido a la reducción de emisiones por tonelada transportada.

Dentro del sector de transporte por carretera, varias son las empresas que están realizando experiencias con duotráilers como Gefco o XPO, que ha iniciado una ruta piloto entre Madrid y Barcelona. También el grupo Sesé prueba viajes con dúotrailer entre Zaragoza y Madrid, y la capital aragonesa y Cataluña; y Frío Aragón ultima rutas para un importante retailer.



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