Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mobile Industrial Robots lanza el MiR250 para el sector de bebidas y alimentación

Mobile Industrial Robots lanza el MiR250 para el sector de bebidas y alimentación

Mobile Industrial Robots, fabricante danés de robots móviles colaborativos, acaba de presentar el nuevo MiR250, especialmente diseñado para el sector de bebidas y alimentación. Este nuevo robot es capaz de circular a 7,2 km por hora y tiene un diseño más corto y más bajo, lo que le permite circular dentro de espacios reducidos, como puede ser a través de accesos con puerta de 80 cm de ancho.

Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR) señala "cuanto más ágiles sean los robots, más prácticos son, ya que en la industria, en muchas ubicaciones, los espacios son muy reducidos. Cada vez se instalan más robots móviles colaborativos en los entornos ya existentes y ante la enorme demanda por parte de la industria de robots que puedan circular debajo de cosas, atravesar espacios estrechos, introducirse en ascensores pequeños y doblar esquinas rápidamente, hemos construido este robot".

Los robots móviles colaborativos, que son autónomos y maniobran alrededor de personas y otros obstáculos, refuerzan el transporte interno en distintos sectores. Según señala el primer ejecutivo de la compañía, "hemos optimizado el número de horas de autonomía del nuevo robot MiR en un periodo de 24 horas, ya que el MiR250 se puede cargar el doble de rápido que otros robots móviles colaborativos más pequeños. Esto se traduce en 3 horas adicionales de funcionamiento cada 24 horas en un robot que funciona de forma ininterrumpida todo el día".

El nuevo MiR250 es muy flexible y puede personalizarse para cubrir las necesidades individuales de los fabricantes con distintos módulos superiores. Mobile Industrial Robots también ofrece un módulo elevador estándar llamado MiR250 Shelf Carrier, que puede instalarse en el MiR250 y permite que el robot recoja y entregue estantes y se pueda equipar con un transportador de rodillos, con brazos robóticos, armarios y otras aplicaciones.

Los robots móviles autónomos están diseñados para funcionar en colaboración con las personas sin necesidad de medidas de seguridad externas. Por eso, es importante que la seguridad sea óptima y, con más funciones de seguridad integradas que ningún otro robot móvil, el MiR250 es el robot más seguro de su clase y cumple toda la normativa de seguridad vigente.

Según Thomas Visti; “muy pocos de los robots más pequeños disponibles en el mercado de la automatización de la logística tienen una estructura lo suficientemente sólida como para cubrir los requisitos de robustez de los entornos industriales. Hemos alcanzado un posicionamiento único como proveedores de robots también para este sector, ya que gracias a la innovación dirigida al usuario, hemos conseguido conocer muy bien a los clientes, el mercado y las necesidades”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters