Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Toyota centralizará en España su nueva división de automatización logística

Toyota centralizará en España su nueva división de automatización logística

Toyota Material Handling Ibérica, filial española del grupo japonés especializada en la comercialización de equipos de manutención, acaba de anunciar la creación de una nueva línea de negocio centrada en soluciones de automatización logística. Esta división, que llevará el nombre de Toyota Logistics Solutions, fijará además su sede para toda Europa en Madrid y desde aquí se ofrecerán diseños a medida de las necesidades de sus clientes en automatización logística, incorporando la última tecnología del mercado. Para ello, Toyota se apoyará en la consolidada trayectoria de Bastian Solutions, empresa adquirida por Toyota y con dilatada experiencia en la integración de tecnologías y soluciones ‘llave en mano’ para una amplia variedad de sectores a nivel global.

Con la puesta en marcha de su nueva línea de negocio, Toyota Logistics Solutions, la compañía podrá dar respuesta a cualquier demanda de automatismos que las empresas puedan requerir: desde soluciones para la automatización, a conectividad e incluso consultoría Lean. El hecho de que en Madrid se haya fijado la sede central de los servicios de integración para toda Europa permitirá que España sea uno de los primeros países donde se ofrezca este nuevo servicio.

"Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar. Con esto conseguiremos diseñar cada proyecto ad hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes, anticipándonos así al futuro en una clara apuesta por la innovación", señala Guillermo Albaladejo, director de Toyota Logistics Solutions.

Entre otras ventajas, los clientes de Toyota lograrán una mayor productividad y rentabilidad, más seguridad en su operativa intralogística, mayor eficiencia energética y, en resumen, una integración sencilla a la Industria 4.0 basada en el enfoque Lean y la filosofía “Zero muda” (residuo cero) de la compañía. "Cada uno de nuestros ingenieros asumirá la responsabilidad total de cada proyecto, desde el análisis de datos y el diseño, hasta la implementación total de la solución requerida, ofreciendo un soporte y acompañamiento continuo", continúa Albaladejo, “lo que hace que el proceso sea muy simple para nuestros clientes y con la total garantía y fiabilidad de un líder como Toyota".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters