Abrir menú

Polypal equipa la colmena de Mercadona en Madrid

Polypal equipa la colmena de Mercadona en Madrid

La fabricante de estanterías metálicas y entreplantas Polypal ha sido elegida por la cadena de distribución Mercadona para equipar su nueva plataforma logística para el comercio online. Esta nueva colmena, como denomina la valenciana a este tipo de establecimientos, cuenta con una superficie de 15.000 m2 en Getafe desde donde se preparan y envían los pedidos, en lugar de gestionarlos uno a uno desde sus tiendas.

Para optimizar los procesos de preparación y reparto de pedidos para el canal online desde el propio almacén, la plataforma ha sido diseñada en torno a 4 áreas de almacenaje adaptadas a cada tipo de producto y necesidad. El primer lugar, se ha habilitado una zona destinada tanto a los productos envasados que no necesitan refrigeración, como a los productos frescos que se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente. Para el almacenaje de este tipo de productos, Polypal ha instalado estanterías para picking con paneles metálicos. Estas estanterías permiten tanto la reposición cómo la preparación de pedidos por cualquiera de sus caras.

Para los productos refrigerados con cámaras de entre 3º y 12ºC, el almacén se ha equipado con estanterías para picking con niveles de carga inclinados con malla metálica. En estas estanterías la reposición y preparación se realiza por la cara frontal de las cajas de plástico. Este tipo de módulos permite modificar tanto la dirección de entrada y salida, como su grado de inclinación. Asimismo, todos los módulos son compatibles, por lo que se pueden intercambiar y permiten reubicar los niveles de forma rápida y sencilla. Al igual que en la zona de productos a temperatura ambiente, aquí también se instalaron módulos de estanterías para picking con panel metálico que permiten reponer y preparar el pedido por cualquiera de sus caras.

En tercer lugar, el almacén para productos congelados con cámaras de -30ºC, se ha diseñado para trabajar mediante el sistema de picking FIFO. Para ello se han instalado niveles dinámicos por gravedad en estanterías para media carga. Estas estanterías de picking están adaptadas para reposición y preparación de pedidos por cualquiera de sus caras. Permiten modificar tanto la dirección de entrada y salida, como el grado de inclinación del estante. Todos los módulos son compatibles entre sí, lo que facilita el movimiento de los niveles en caso de necesidad. Este diseño de estanterías permite trabajar a -30ºC con total fluidez con cualquier tipo de envase y tamaño de producto. Las estanterías dinámicas por gravedad se caracterizan por su alta densidad de almacenaje, llegando a aprovechar hasta el 90% del espacio disponible.

Por último, la cuarta zona del almacén se ha habilitado para trabajos de mantenimiento y archivo. En concreto, se han instalado sistemas de estanterías de media carga con panel metálico para el área dedicada a la gestión del mantenimiento del almacén y sistemas de estantería con bandeja para carga ligera para el área de archivo.

La compañía Polypal, que forma parte del Grupo Whittan, está especializada en el diseño, fabricación e instalación de una amplia gama de soluciones de almacenaje como estanterías industriales, entreplantas y taquillas. Su sede central y centro productivo, ubicado en Vizcaya, y trabaja también con cinco delegaciones en España y filiales en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters