Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La crisis del coronavirus ha aumentado la demanda del alquiler de carretillas a corto plazo

La crisis del coronavirus ha aumentado la demanda del alquiler de carretillas a corto plazo

La interrupción de las actividades de producción impuestas por la emergencia sanitaria han provocado un incremento en la demanda de carretillas de alquiler a corto plazo para cubrir el crecimiento inesperado en el volumen de trabajo en estos sectores durante los meses de marzo y abril. Se acelera así un proceso que se venía observando en los últimos años caracterizado por un aumento del alquiler. Esta opción permite a las empresas garantizar la máxima flexibilidad y un control estricto de los costes. Por este motivo, el alquiler a corto plazo se ha extendido a todos los sectores y empresas, y ahora también es adoptado por la distribución a gran escala, la alimentación, la logística y la industria, quienes deben gestionar los picos estacionales, las fluctuaciones en el trabajo o los nuevos contratos a corto plazo.

En este contexto, y ahora que casi todas las actividades industriales han vuelto a reanudarse con regularidad, la compañía Still ha ampliado su promoción especial de alquiler a corto plazo para promover que las compañías logren acceder a este servicio. Según precisa Emilio Rama, jefe de alquiler a corto plazo en Still España, la fiabilidad está siendo clave en la firme predisposición del sector por este servicio. "A lo largo de los últimos tres meses hemos detectado un crecimiento al alza de la cantidad de nuevos acuerdos de alquiler, en gran medida por la incertidumbre generada, pues muchas compañías han congelado sus inversiones en la compra de productos nuevos o alquileres a largo plazo y han optado por los alquileres a corto plazo debido a la flexibilidad que ofrecen”.

Still refuerza las medidas de seguridad e higiene

La actual situación también ha obligado a reforzar la seguridad y la higiene, por lo que las carretillas son revisadas antes de la entrega al cliente y los vehículos están sujetos a un tratamiento especial de higienización en toda su estructura, desde la cabina del conductor hasta las partes en contacto con la mercancía como horquillas y radios. "Disponemos de varias figuras especializadas en el alquiler a corto plazo en cada una de nuestras delegaciones que han seguido realizando su labor con normalidad, siempre contando con el apoyo del resto de departamentos de la compañía y en estrecha colaboración con nuestros partners logísticos", explica Rama. "Durante la emergencia sanitaria, nuestro servicio técnico y nuestro taller han seguido operando para acortar al máximo los plazos de entrega, quienes han prestado especial atención a la higiene de los equipos y siempre tratando de minimizar los riesgos para nuestros empleados y las empresas con las que colaboramos, así como para nuestros clientes".

Actualmente, Still cuenta en su cataĺogo con más de 32.000 carretillas para el alquiler a corto plazo en Europa con la que la compañía da respuesta a los clientes que necesitan carretillas con configuraciones o características especiales. "“Siempre que se vive una situación de incertidumbre como la vivida, aumenta la actividad en el alquiler a corto plazo. En Still esta fórmula siempre buscará que nuestros clientes puedan disponer de los mejores y más eficientes productos de intralogística de forma ágil y contando con todas las medidas de seguridad para proteger a los empleados que las manipulen", finaliza Rama.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters