Abrir menú

Fallece José Luis Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico

Fallece José Luis Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico

José Luis Carreras Lario, consejero delegado de la compañía zaragozana Carreras Grupo Logístico, ha fallecido el pasado lunes, víctima de una infección provocada tras padecer Covid-19, segun indican medios locales. José Luis, de 58 años, compartía las funciones de consejero delegado con sus hermanos, Fernando y Ricardo, y ha capitaneado en los últimos años el fuerte impulso del grupo, que desde sus inicios como empresa transportista ha pasado a convertirse en un operador logístico integral, con una importante base de desarrollo a partir de las nuevas tecnologías. Su estructura de 42 almacenes alcanza a toda la península y Canarias, con una fuerte penetración en Portugal, disponiendo de 750 vehículos de transporte propios y otros 730 contratados.

Carreras es el principal grupo de capital nacional en el sector de operadores logísticos de gran consumo, donde centra la mayor parte de su actividad, con unas ventas de 262 M€ en 2019 y unos 2.000 empleados. Ha iniciado más recientemente su diversificación y expansión geográfica, entrando en Francia, con la compra de la compañía gala Transeco, y en el sector transitario, con la adquisición de Mundi-Est, recientemente renombrada como Carreras Forwarding.

Carreras Grupo Logístico está también muy comprometida con la formación académica, siendo promotora de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística de la Universidad de Zaragoza, que anualmente convoca un Encuentro.

Desde Publicaciones Alimarket transmitimos el pésame a familia y allegados de José Luis Carreras, una de las personalidades más reconocidas del sector logístico español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters