Abrir menú

Atos e IBM amplían su alianza estratégica para acelerar la transformación digital en el sector transporte

Atos e IBM amplían su alianza estratégica para acelerar la transformación digital en el sector transporte

Atos e IBM acaban de anunciar la ampliación de una alianza estratégica global para ayudar a las empresas del sector transporte a acelerar su transformación digital y optimizar los procesos de negocio. La alianza ampliada incluirá soluciones conjuntas basadas en la solución vertical descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios, impulsados por IBM.

Como resultado de la alianza, los clientes pueden tener acceso a soluciones de automatización específicas de la industria utilizando la inteligencia artificial y tecnologías de nube híbridas para permitir la aceleración digital, aumentar la productividad y reducir los costes. Las ofertas conjuntas de Atos e IBM se diseñarán para abordar desafíos empresariales específicos para servir además de las empresas de transporte a los sectores de fabricación, energía, servicios públicos, petróleo y gas y comercio minorista.

La alianza proporcionará 4 tipo de soluciones. En primer lugar, soluciones de gestión del ciclo de vida de los activos, que aprovecharán IBM Maximo para ayudar a las empresas a optimizar los activos y acelerar aún más la transformación digital reduciendo el riesgo. Los beneficios para los clientes incluirán la capacidad de identificar áreas de mejora dentro y entre las plantas, visibilidad de las operaciones en tiempo real y KPI(s) para asegurar la continuidad del negocio. En segundo lugar, Soluciones para la Optimización del Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de los activos, que aprovecharán IBM Maximo para aumentar la optimización de los activos y reducir los gastos de inversión. Los beneficios para los clientes incluirán un enfoque predictivo del MRO con una disminución de las paradas no planificadas y un aumento de la vida útil de los activos, lo que resultará en la reducción de los gastos de capital. A continuación, Soluciones de optimización de embalaje, transporte y logística, que optimizarán el empaquetado, el transporte y la logística de los productos, al tiempo que reducirá los gastos. Por último, Soluciones Inteligentes de monitorización y optimización de residuos/energía, que aprovecharán IBM Watson y Red Hat OpenShift para ayudar a los fabricantes y empresas de gestión de residuos a optimizar el consumo de energía.

"IBM y Atos comparten una visión similar de una IA y de la transformación digital impulsada por los datos", comenta Nourdine Bihmane, jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y responsable de Mercados en Crecimiento de Atos. "Juntos, abordaremos algunos de los desafíos más apremiantes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día para optimizar sus operaciones dentro de las plantas, edificios e infraestructura pública". Por su parte, Bob Lord, SVP Aplicaciones Cognitivas y Ecosistemas de IBM, ha comentado: "Ampliar la alianza de IBM con Atos refuerza nuestra misión de trabajar con algunos de los socios del ecosistema más progresistas y centrados en el cliente en el mundo para acelerar las transformaciones digitales del cliente. La combinación de los conocimientos específicos del sector y el compromiso de Atos con la sostenibilidad con la profunda experiencia de IBM en la IA y la tecnología de nube híbrida abierta es fundamental para ayudar a los clientes a modernizarse".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters