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Method Logistics lanza un servicio C2C de mercancías voluminosas

Method Logistics lanza un servicio C2C de mercancías voluminosas

La empresa de transporte de última milla Method Logistics ha lanzado un nuevo servicio de envío de artículos voluminosos a domicilio entre particulares para dar respuesta al crecimiento en la utilización de las plataformas de compraventa de segunda mano. El servicio permite enviar electrodomésticos, sofás, muebles o máquinas de fitness a cualquier punto del territorio nacional y es de contratación directa a través de la página web de Method. La nueva línea de negocio se enmarca dentro de Method XL, la división de transporte voluminoso de la compañía y la gran apuesta de la compañía para este ejercicio, con previsiones de que alcance el 50% de la facturación global en el 2022. En 2020, este servicio de gran volumen supuso el 15% de los 29,5 M€ facturados por Method.

Actualmente, existe en el mercado una amplia variedad de compañías que permiten enviar paquetes pequeños, pero no de grandes dimensiones. El nuevo servicio de envío de artículos voluminosos entre particulares de Method permite enviar y recibir a domicilio paquetes grandes y pesados en cualquier punto del territorio español y se puede contratar directamente a través de la página web.

El servicio se realiza con dos repartidores (two men delivery) en un vehículo carrozado e incluye la recogida en el domicilio particular y la entrega, también en el domicilio del destino, en un plazo de entre 3 y 5 días. En caso de que el cliente lo desee, se puede contratar el servicio de embalaje para evitar roturas durante el transporte. Entre las principales mercancías de gran volumen que prevé transportar Method, destacan: electrodomésticos -como lavadoras, lavavajillas, frigoríficos-, sofás, muebles, colchones, canapés, mobiliario de exterior, máquinas de fitness, canoas y tablas de surf, entre otros.

“El transporte está cada vez más presente en nuestras vidas. Nos estamos acostumbrando a enviar y recibir todo tipo de artículos de forma cotidiana y, con este nuevo servicio, en Method queremos dar un paso más. Gracias a él, ahora podremos enviar un electrodoméstico o un mueble a un familiar que vive lejos o venderlo a un desconocido sin importar donde lo necesite. ¡Las posibilidades son infinitas!”, afirma Gonzalo Forniés, socio co-fundador de Method.



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