Abrir menú

Toyota Material Handling implementa cambios en su equipo directivo español y europeo

Toyota Material Handling implementa cambios en su equipo directivo español y europeo

El equipo directivo de Toyota Material Handling (TMH) en España y Europa cuentan con nuevos miembros. El que hasta ahora era director general en el mercado nacional, José María Gener, ha sido nombrado vicepresidente de ventas y marketing de la compañía a nivel europeo, y asumirá la presidencia de las filiales en Francia, Noruega y Rusia. El liderazgo del negocio de España pasará a manos de Joan Catalan, quien pasa a ser director general.

Los nombramientos se han dado a conocer el 28 de abril, si bien la decisión es efectiva desde inicio de mes. Ambos directivos no solo comparten nuevo cargo y responsabilidades, sino también una amplia trayectoria dentro de la empresa logística de origen japonés.

La trayectoria profesional de Gener, ingeniero industrial con máster en administración de empresas, ha estado unida a TMH desde hace 24 años, de los cuales los seis últimos como primer ejecutivo de la filial española. Previamente había ocupado otros puestos de responsabilidad en la firma, tanto en el área comercial como en ámbito empresarial.

Como vicepresidente de Toyota Material Handling Europa, Gener será responsable de las ventas de los 21 países de la red, los 18 distribuidores independientes, el negocio europeo de Grandes Cuentas y el Canal independiente CESAB, con más de 130 distribuidores en toda Europa. “Mi principal objetivo desde esta nueva posición es hacer llegar a nuestros clientes las mejores soluciones de intralogística”, comenta Gener haciendo hincapié en la apuesta por la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de las empresas.

Joan Catalan, director deToyota Material Handling España tras 10 años en la compañía

Por su parte, Catalan cuenta con formación en administración y dirección de empresas, posgrado en marketing y logística integral y un MBA por la escuela de negocios EUNCET. El nuevo director de TMH España entró en la compañía hace una década y, hasta ahora, lideraba la línea de negocio Rental&Used desde 2010 y el área comercial desde el año 2016.

Desde la compañía, destacan su “clara orientación al cliente” como rasgo destacado de su perfil profesional, el mismo que el nuevo director general de Toyota Material Handling España pretende potenciar. “Miprioridad se centrará en mantener nuestra vocación de servicio y acompañamiento a nuestros clientes en España”, ha asegurado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters