Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Miebach desarrolla un “gemelo digital” para optimizar la logística interna de Sonae Arauco en Linares

Miebach desarrolla un “gemelo digital” para optimizar la logística interna de Sonae Arauco en Linares

Sonae Arauco, uno de los principales productores mundiales de tableros de madera, contactó con Miebach Consulting para que desarrollara un “digital twin” que le permitiera valorar y estudiar alternativas de flujos de material y políticas de planificación para su fábrica de Linares (Jaén). Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital e innovación tecnológica en el que está inmersa la compañía desde hace años, y que le ha valido varios reconocimientos, entre ellos el “Best Digital Transformation Enterprise”.

La hoja de ruta de Sonae Arauco hacia la industria 4.0 ha conducido a la compañía a plantearse soluciones de última generación que le permitan simular de forma detallada sus complejos procesos de planificación y producción. La producción de Sonae Arauco implica grandes activos industriales y procesos de gran complejidad que dificultan operar de forma óptima ante las diferentes casuísticas a las que las plantas de producción de la compañía tienen que hacer frente.

En este contexto, Sonae Arauco contactó a Miebach Consulting para abordar conjuntamente la creación de un “digital twin” para su planta de Linares, que le permitiera estudiar escenarios de planificación y cambios en la lógica de control de los procesos de fabricación y valorarlos estratégicamente antes de implementarlos en los procesos, lógica de control y layouts de la planta.

El proyecto de Miebach Consulting

Este proyecto se llevó a cabo siguiendo la metodología Agile, combinando los conocimientos sectoriales de Sonae Arauco con la experiencia y los recursos de Miebach Consulting, así como con las últimas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.

Se desarrolló en tres fases:

Mapeo de la situación actual: se analizaron los flujos internos de material, documentándose todos los procesos de planificación y lógica de control de la fábrica y desarrollando la simulación de la situación real del momento.

Workshops de mejoras para detectar conjuntamente puntos de mejora (quick-wins y mejoras a largo plazo).

Diseño de la solución óptima: se desarrolló el modelo de “digital twin” con todas las mejoras planteadas, tanto de planificación de la planta como de lógicas de control del flujo, mediante algoritmos complejos de última generación.

El “digital twin” desarrollado junto a Miebach Consulting ha permitido a Sonae Arauco valorar y cuantificar cambios estratégicos, tanto en procesos de planificación, como en procesos de flujos de material. Así, actualmente la compañía cuenta con una herramienta de digitalización avanzada que permite acelerar procesos de mejora continua de forma mucho más eficiente y valorar de manera mucho más fiable el impacto global que tendría cualquier cambio en la fábrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters