Abrir menú

Amazon elige las provincias de Girona y Valencia para continuar con su expansión

Amazon elige las provincias de Girona y Valencia para continuar con su expansión

Suma y sigue. El gigante del ecommerce Amazon continúa su imparable expansión por la geografía española. Tras los últimos anuncios hechos en julio (de su llegada a Valladolid y la apertura de 3 centros en la Comunidad de Madrid ), el inicio del curso escolar viene acompañado de dos nuevos proyectos de gran calado al tratarse en ambos casos de centros logísticos: uno en Girona y otro en Valencia. Bajo esta denominación, Amazon incluye los almacenes de mayor tamaño dedicados a la logística, embalaje y preparación de envíos. Se trata de espacios menos numerosos y mucho más amplios que sus centros de distribución (donde se reciben y preparan los pedidos pre-empaquetados para su distribución por código postal) y las estaciones logísticas (instalaciones de tamaño mediano desde las que los paquetes se envían directamente a los clientes finales).

Comenzando por Girona, el nuevo centro logístico se ubicará en El Far d'Empordà y estará finalizado a lo largo del próximo año. Se tratará del primer centro logístico de la compañía en esta provincia, aunque el cuarto en Cataluña (El Prat, Martorelles y Castellbisbal). Tras su inauguración, Amazon contará a finales de 2021 con 10 centros de operaciones en la región, sumando a los ya mencionados un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona- y, finalmente, un centro urbano en la Ciudad Condal.

El centro logístico que se está construyendo en Valencia, concretamente en el municipio de Onda, también será el primero en la Comunidad Valenciana, donde la compañía sí está presente a través de dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra en Alicante inaugurada este mismo verano. Este centro también abrirá sus puertas a los largo de 2021.

Previamente, a lo largo de este mismo mes de septiembre, Amazon tiene previsto que comiencen a funcionar otros dos nuevos centros logísticos que ya habían sido anunciados en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). Con estas aperturas, alcanzará una treintena de centros de operaciones en funcionamiento en España, cifra que presumiblemente seguirá aumentando en los próximos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters