Abrir menú

Bito aplica la monitorización digital a una caja de alto rendimiento en frío

Bito aplica la monitorización digital a una caja de alto rendimiento en frío

La compañía de sistemas de almacenaje Bito y la startup alemana Tec4med Lifescience han desarrollado una solución que monitoriza las condiciones y el estado del contenido. Se trata de una caja de alto rendimiento enfocada sobre todo a las industrias farmacéutica y sanitaria, ya que cumple con los requisitos para la distribución de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura.

Esta opción isotérmica ha sido renovada para ampliar su rango de temperatura. En la actualidad, el compartimento estanco puede conservar productos hasta a -80°C “durante más de 100 horas”, aseguran desde la startup. No en vano, la crisis del Covid-19 ha potenciado el interés del mercado en mejorar soluciones de conservación y traslado de bienes en frío, tal como se refleja en el Informe 2021 del mercado de embalaje logístico en España publicado por Alimarket.

El producto de Bito y Tec4med cuenta con un sistema digital que permite captar datos de temperatura y humedad en el interior del cubículo. Esta información es transmitida a la nube en tiempo real -mediante una aplicación móvil-, aunque también permite la descarga en destino de los datos acumulados durante el trayecto. Además, existe la opción de incluir la geolocalización de la caja. Todo ello, en pos de la trazabilidad del contenido.

Christian Mohr, directivo de la unidad de negocio dedicada a productos de plástico de Bito, señala que “conservar la cadena de frío es un requisito fundamental cuando se transportan vacunas o medicamentos. Aprovechando las oportunidades de la Industria 4.0, desarrollamos una solución que permite digitalizar por completo la cadena logística de los productos farmacéuticos”.

El sistema isotérmico está disponible con capacidades de 4 y 15 litros, es reutilizable e incluye un precinto digital antirrobo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters