Abrir menú

Ulma y Stow Robotics colaboran para potenciar las automatizaciones en el ecommerce

Ulma y Stow Robotics colaboran para potenciar las automatizaciones en el ecommerce

La empresa de ingeniería logística Ulma Handling Systems ha comunicado la firma de un acuerdo de colaboración con Stow Robotics, compañía de soluciones intralogísticas automatizadas. La sociedad del grupo Ulma espera, a través de este nuevo socio operativo, introducir en su cartera de servicios "soluciones demandadas principalmente por empresas para las que el ecommerce es parte fundamental de sus ingresos, así como para operadores logísticos y en general, logística de última milla".

La tecnología de Stow Robotics está enfocada a la creación de sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación (AS/RS) con capacidad de moverse en tres dimensiones. Los robots dentro de este sistema se desplazan mediante guías y rampas que eliminan la necesidad de transportadores, elevadores y secuenciadores para trasladar la mercancía en altura y distancia.

También cuentan con un sistema de almacenamiento modular de palés, denominado Atlas 2D, en el que los robots se mueven en dos dimensiones. En este caso, el cambio de nivel de la mercancía se realiza mediante un elevador.

El director comercial Ulma Handling System, Cesar Nosti, considera que el acuerdo de colaboración permite incluir en el portfolio de la firma "soluciones innovadoras" enfocadas a "proyectos más pequeños y aplicaciones ecommerce". Asimismo, destaca la escalabilidad de las soluciones como característica positiva de los sistemas de Stow Robotics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters