Abrir menú

Nuevo descenso a doble dígito en las matriculaciones industriales

Según los datos de Anfac

Nuevo descenso a doble dígito en las matriculaciones industriales

El mercado de los vehículos industriales está lejos de recuperarse, según reflejan los datos de matriculaciones publicados por Anfac a partir de la información de la DGT. En noviembre de 2021, se han comercializado 2.038 unidades de este tipo de vehículos, un 17,5% menos que en el mismo mes del año previo. La diferencia negativa vuelve al doble dígito, después de haberse moderado levemente en octubre. En aquel mes se matricularon 2.406 unidades, un 18,05% más que en noviembre.

La caída es extensiva a todos los segmentos del mercado automovilístico, que se ha visto lastrada durante todo el año por la falta de semiconductores. La categoría que más reduce sus entregas en noviembre es la de comerciales ligeros, con 10.472 unidades y un 33% menos que un año antes. Además, se han entregado 66.399 turismos, con una contracción del 12,3%.

El subsegmento industrial de mayor volumen reduce sus ventas un 19%

Dentro de los vehículos industriales vendidos, el 87% de las ventas del último mes corresponden a máquinas de tonelaje superior a las 16 t. Las compañías han introducido 1.774 unidades en el mercado, con un descenso interanual del 18,8%. Los tractocamiones -incluidos dentro de este segmento- cayeron un 21,9% respecto a noviembre de 2020, al haber sido matriculados 1.474 unidades el mes pasado.

La mayor caída se registra, sin embargo, en los vehículos industriales ligeros, con una contracción del 32,8% en las ventas. Es de destacar que es el segmento que menores números refleja, con solo 45 matriculaciones en noviembre. Por su parte, los vehículos con un tonelaje comprendido entre 6 y 16 t mantienen las entregas. Las firmas han vendido 219 unidades de este tipo en los últimos 30 días analizados, dos más que hace un año.

Desde que comenzara 2021, se han matriculado 19.296 vehículos industriales en España, un 8,6% más que en 2020. Sin embargo, la cantidad se encuentra muy lejos de la alcanzada en 2019 -eliminando, así, el parón del confinamiento por el Covid-19-. Entre enero y noviembre de hace dos años la comercialización se situó en más de 23.100 unidades, lo que refleja un descenso superior al 16% en el año vigente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters