Abrir menú

El proyecto logístico de Ehlis en Toledo avanza con un almacén automatizado

El proyecto logístico de Ehlis en Toledo avanza con un almacén automatizado

La apuesta de la central de servicios de productos de ferretería y bricolaje Ehlis por potenciar su capacidad logística comienza a materializarse. La propietaria de Cadena88 cuenta con un nuevo almacén autoportante de más de 3.100 m2 con una capacidad de almacenamiento cercana a los 30.000 palés.

Este silo pertenece al centro que la compañía levanta en Illescas (Toledo). Ehlis cuenta con una parcela de 60.000 m2 en la que se construirán diferentes espacios logísticos en varias fases. En la primera -en proceso de edificación en la actualidad-, se prevén cubrir unos 22.000 m2, que incluirían este almacén y otras zonas enfocadas a procesos de picking.

Este macroproyecto no es, sin embargo, la única actuación de la compañía para potenciar su división logística. Hace unos meses Ehlis amplió la capacidad de la plataforma que ocupa en Canarias, donde duplicó su espacio disponible. Además de estos espacios, Ehlis cuenta con 16.00 m2 más de almacén en su sede central, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La mercancía será gestionada por un sistema automático

El nuevo silo tiene una altura de 36 m y será “el punto más elevado del polígono”, según aseguró la compañía de productos de ferretería y bricolaje -entre otros- al presentar los planes constructivos. Su interior se distribuye en una combinación de estanterías galvanizadas, preparadas para “ofrecer una máxima resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas”.

El espacio cuenta con estructuras de profundidad simple y doble y cuatro transelevadores automáticos, que son los encargados de manipular la mercancía almacenada. El nuevo silo de Ehlis dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de tiendas de ferretería de Cadena88, en la zona centro, sur y noroeste peninsular.

La ejecución de este almacén se inició en septiembre y ha finalizado cuatro meses después. El proyecto estructural ha sido desarrollado e implementado por AR Racking, si bien la automatización ha sido instalada por una tercera compañía de la cual no se ha desvelado el nombre. Este es el segundo espacio automático autoportante que ha implementado AR Racking en el último año, tras la entrega del proyecto llevado a cabo en Ciudad Real para García Baquero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters