Abrir menú

Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística en Dos Hermanas

Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística en Dos Hermanas

La cadena de supermercados Aldi ha finalizado las obras de ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con la que se incorporan 14.040 m2 de superficie, a los más de 24.000 m2 iniciales de la infraestructura. La ampliación, iniciada a mediados del año pasado, ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos.

"Esta ampliación permitirá a Aldi afrontar con las mejores garantías su crecimiento para los próximos años en las zonas de Andalucía y Extremadura", asegura la compañía. De hecho, la firma alemana está llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España y para este 2022 prevé la inauguración de 50 nuevos supermercados.

Con una superficie total de más de 38.000 m2 construidos, el centro logístico de Dos Hermanas cuenta actualmente con 69 muelles de carga y podrá almacenar hasta 20.000 palés.

La plataforma logística cuenta con la instalación de iluminación LED y sistema propio de gestión de residuos. Además, el centro dispondrá de una superficie de más de 10.000 m2 de placas fotovoltaicas que generan hasta 600 kWp de la electricidad consumida diaria.

El centro logístico también está trabajando para obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM que garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.

Expansión en Andalucía y Extremadura

En Andalucía, la compañía abrió el pasado 27 de abril un nuevo supermercado en la ciudad de Málaga, en el polígono de San Luis, con el que alcanzó un total de 87 establecimientos en la región. A día de hoy, Andalucía es la región española con más supermercados Aldi y fue, además, la que concentró mayor número de aperturas en 2021, con un total de 11 nuevas tiendas.

En Extremadura la cadena de supermercados cuenta con un total de seis establecimientos, y mantiene el objetivo de seguir creciendo en la región en el futuro. De hecho, el mismo día 27 de abril, la compañía inauguró un nuevo establecimiento en Badajoz, en la Avenida de Elvas, 12, sustituyendo la anterior tienda ubicada en la Avenida Adolfo Diaz Ambrona s/n. El cambio de ubicación responde a la voluntad de Aldi de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, con un establecimiento más moderno y amplio, con 450 m2 más de sala de ventas respecto al anterior supermercado.

En abril de 2022, la compañía finalizó asimismo la ampliación de su plataforma de Masquefa (Barcelona), lo que permitirá dar servicio a más de 100 supermercados Aldi repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón. Aldi también pondrá en marcha este año las obras de construcción su nueva plataforma logística de Miranda de Ebro (Burgos), que respaldará su crecimiento en la zona norte de España. Además, en la segunda mitad de 2022, está prevista la puesta en marcha de su nuevo almacén de distribución en Gran Canaria (Agüimes), con cuya inauguración dará comienzo a sus operaciones en el archipiélago.

A estos proyectos, Aldi añade su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 m2 en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters