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La matriculación de remolques se contrae en agosto tras meses al alza

Según los datos de Asfares

La matriculación de remolques se contrae en agosto tras meses al alza

En agosto de 2022 se han registrado 633 matriculaciones de remolques y semirremolques en España, según los datos proporcionados por la asociación de fabricantes Asfares. El número es un 4,7% menor que el registrado en el mismo mes de 2021, siendo agosto el único mes de caída de matriculaciones en el segundo cuatrimestre del año. El sector no mostraba números negativos desde abril, cuando los registros se redujeron un 2,8% en comparativa interanual.

El periodo mayo-agosto de 2022 ha sido positivo en lo que respecta a la matriculación de remolques y semirremolques, a pesar de la contracción del último mes. En dichos cuatro meses se han otorgado números identificativos a 4.360 vehículos de este tipo, frente a las 4.037 unidades del mismo periodo en el ejercicio anterior. Es decir, un 8% más. Los auges más potentes se registraron en los meses de mayo (del 13,3% y 1.351 matriculaciones) y julio (el 11,6%; 1.237 unidades), mientras que durante junio la tendencia fue algo menos acusada (del 6,2% con un total de 1.139 registros) y con la ya citada contracción de agosto.

El mercado nacional ha matriculado 9.440 remolques y semirremolques entre enero y agosto de 2022, con un crecimiento del 5,4% frente a los ocho primeros meses del año previo.

Lecitrailer ya supera las 2.000 unidades

El registro que realiza Asfares muestra que solo dos fabricantes han matriculado más de un millar de remolques y semirremolques en lo que va de año. De hecho, uno de ellos ha superado la barrera de las 2.000 unidades. Se trata de Lecitrailer, con 2.084 registros hasta agosto y una cuota de mercado superior al 22%. No obstante, sus entregas se han reducido un 8,3% en la comparativa acumulada interanual.

Lo mismo ocurre con los datos de Schmitz Cargobull, segunda comercializadora con mayores matriculaciones en nuestro país, cuyos números caen un 6,6% al registrar 1.879 unidades frente a las 2.012 de hace un año. No obstante, mantiene una presencia del 20% en el mercado nacional.

El tercer fabricante del ranking acumulado es la alemana Krone Trailer, con 687 matriculaciones y un 7,3% de cuota de mercado. Esta firma es, además, la que más se ha potenciado ya que ha duplicado su registro (en agosto de 2021 había matriculado 312 unidades).

En el extremo contrario se encuentra Tísvol, cuyas matriculaciones han descendido un 12,7%. No obstante, se encuentra en la zona central de la tabla de remolques otorgados este año, con 283 unidades -la gran mayoría de tipo basculante- y una cuota de mercado del 3%.



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