Abrir menú

Toyota Material Handling refuerza su apuesta por el hidrógeno con un nuevo acuerdo

Toyota Material Handling refuerza su apuesta por el hidrógeno con un nuevo acuerdo

Toyota Material Handling España ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de desarrollos tecnológicos Fusion Fuel para impulsar el desarrollo del mercado de carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno verde en nuestro país.

La colaboración busca fortalecer la posición de la firma Toyota, especialista en maquinaria de manutención, en el segmento de carretillas cero emisiones dentro del mercado nacional. Gracias a este acuerdo, las empresas ofrecerán una solución totalmente financiada que combina el hidrógeno como servicio, gracias a la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno proporcionada por Fusion Fuel España y sus socios industriales con las soluciones de alquiler operativo y leasing de la filial nacional de Toyota Material Handling.

El impulso de carretillas con hidrógeno es una de las líneas de innovación en el mercado de manutención de almacenes. Lo demuestran iniciativas como las de Still, que apuesta por esta energía para sus próximos desarrollos, o las de las compañías logísticas Stef Iberia -que prevé tener su propio sistema de producción para impulsar su flota intralogística - y FM Logistic -que cuenta ya con una hidrogenera en una de sus instalaciones para este mismo fin-. De hecho, en el caso de esta última compañía, trabaja con maquinaria para almacén de Toyota.

Los desarrollos de carretillas impulsadas con hidrógeno de la fabricante vienen de décadas atrás, con la presentación del primer prototipo de carretilla elevadora Fuel Cell en 2005. Además, la empresa asegura que utiliza el hidrógeno en sus fábricas de Japón e Italia, además de con partnerts en Francia, Noruega y Finlandia, lo que les ha permitido “adquirir un conocimiento de primera mano de los requisitos, oportunidades y dificultades a la hora de instalar” esta energía.

Joan Catalán, director general de Toyota Material Handling España, ha destacado la importancia del acuerdo con Fusion Fuel dentro de la estrategia de reducción del impacto medioambiental. “La sostenibilidad es uno de nuestros objetivos clave y creemos que el hidrógeno verde aplicado al mercado de carretillas elevadoras será un elemento clave en este viaje. Ha demostrado ser una clara alternativa a otras fuentes de energía cuando se habla de rendimiento, recarga rápida y cero emisiones en aplicaciones intensivas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters