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Hardis potencia su software Reflex para aumentar la visibilidad de la cadena de suministro

Hardis potencia su software Reflex para aumentar la visibilidad de la cadena de suministro

La compañía Hardis Group, creadora de software logístico a través de su división Reflex Logistics Solutions, ha incluido más funcionalidades en su software para favorecer el intercambio de información en diferentes puntos de la cadena de suministro. Los nuevos módulos se enmarcan dentro de lo que la compañía ha denominado 'Reflex Visibility', un nuevo desarrollo destinado al control en tiempo real de las operaciones logísticas y de almacén.

El equipo de Hardis señalan el origen de estas nuevas capacidades gracias a "la colaboración entre el equipo de I+D de Reflex y de diferentes clientes industriales, minoristas y proveedores de servicios logísticos". No en vano, el objetivo principal de las nuevas herramientas es "la puesta en común de datos dentro de las empresas y su ecosistema", lo que implica la colaboración activa de clientes y proveedores de servicios. "La globalidad logística ocasiona que los numerosos centros y colaboradores necesiten una herramienta que ofrezca una visión unificada en tiempo real para mejorar su conexión", indica Florent Boizard, director de la unidad de negocio de Reflex a nivel internacional.

Tras ampliar sus soluciones SGA en España vía adquisición, Hardis Group ha abierto el acceso a tres de los componentes que conformarán 'Reflex Visibility' a través de un portal colaborativo. Uno de ellos está enfocado a control de stocks a tiempo real de toda la red de almacenes (módulo 'Unify Inventory'); otro se dirige al seguimiento y trazabilidad del pedido de inicio a entrega ('Order tracking') y el tercero a la actividad de supervisión global de la operativa, eficiencia de procesos y puesta en común de los KPI logísticos ('Control Tower'). El equipo trabaja para ampliar la solución con nuevos módulos en el futuro, con la gestión compartida de reclamaciones como uno de los que se añadirá en breve.

Reflex está disponible para Google Cloud y mejora su interfaz Android

Y, además, ha adaptado su desarrollo para funcionar dentro del entorno de Google Cloud, como software as a service. Desde hardis aseguran que esta opción está dirigida a "permitir a las empresas poder disponer de un retorno de la inversión más rápida" ya que agiliza su despliegue, su integración con la plataforma y conlleva "una reducción de costes de infraestructura y mantenimiento". A lo que se le suma, además, la escalabilidad de la solución y su despliegue a escala mundial, debido a la implantación de la plataforma suite de Google en la nube.

También esta nueva distribución incorpora un rediseño de la aplicación para Android. Reflex ha modificado la interfaz gráfica de este desarrollo para facilitar la navegación entre los procesos, reducir el tiempo de formación y disminuir la fatiga visual gracias a la opción del "modo noche", que reduce la luz y/o los colores de la pantalla. La aplicación interactúa en tiempo real con los objetos conectados e implementados en los centros logísticos (robots, baliza en expedición, en el picking, en el pick/put to light, o incluso en básculas y guantes conectados) con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la eficacia operativa.



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