Abrir menú

El portal de empleo TDRJOBS se amplía a todo el sector logístico

El portal de empleo TDRJOBS se amplía a todo el sector logístico

En el año 2020, TDRJOBS, portal de empleo especializado en conductores de camión, nació con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de localización y contratación de profesionales del transporte de mercancías por carretera. Tras su éxito -actualmente, cuenta con más de 17.000 conductores registrados y más de 1.250 empresas-, la web ha decidido ampliar su foco atendiendo a nuevas demandas del sector y abriéndose a la búsqueda y contratación de todo tipo de perfiles dentro de la cadena de suministro en general.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el sector logístico representa más del 10 % del PIB de España y casi un 9% del empleo total nacional en 2022. A partir de ahora, TDRJOBS se convierte en punto de encuentro para la totalidad de profesionales y empresas dedicadas al sector logístico y transporte como carretilleros, gestores de logística, jefes de tráfico, de almacén, entre otros. De hecho, los candidatos ya pueden inscribirse en él. Con esta gran apuesta, la compañía quiere contribuir a la mejora de la empleabilidad, condiciones laborales y dignificación de la logística y transporte, ya que actualmente se está experimentando un momento de dificultad en la búsqueda de profesionales cualificados.

"Hace dos años y medio que iniciamos esta aventura y desde entonces, el contexto ha ido evolucionado. Los requerimientos del sector han cambiado y por ello, tras escuchar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas, hemos ampliado los perfiles profesionales de nuestra plataforma", ha explicado Damián Matute, director de TDRJOBS.

Siguiendo con el planteamiento inicial de TDRJOBS, las empresas que se registren a partir del 7 de junio podrán llegar a un importante número de potenciales candidatos, pudiendo realizar los filtros necesarios para priorizar aquellos que mejor encajen en su oferta de empleo. El portal es muy intuitivo y cuenta con un soporte de ayuda directo.

En el acto de presentación de la nueva web han acudido, entre otros, Juan José Arnedo Medina, miembro de la junta directiva de ATFRIE, y Ramón García, director general del CEL. El primero ha incidido en el desafío en el que se encuentra actualmente el sector y la trascendencia de que herramientas como TDRJOBS existan: "Lo primero de todo, es importante mantener al personal satisfecho con sus condiciones laborales y, en nuestro caso, cuando procedemos a una búsqueda de un perfil determinado es esencial que sean candidatos que realmente quieran desarrollarse en el sector, por lo que no vale cualquier portal de empleos para lograrlo".

Por su parte, el director general del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García, ha señalado: "Las profesiones que emplean las empresas con actividades logísticas y transporte cubren más aspectos que los tradicionalmente conocidos ya que están evolucionando para dar respuesta a los numerosos retos a los que se enfrentan las cadenas de suministro locales y globales y a las nuevas tecnologías. Cada vez son más necesarios perfiles para la analítica de datos y gestión de la información, especialistas en sostenibilidad, implantación de tecnologías de información y automatización, etc. es decir, las profesiones del futuro. La logística y sus profesionales tienen un potencial de crecimiento extraordinario y con este tipo de iniciativas se ayuda a que empresas y profesionales puedan conectarse de una manera más eficiente a través de la publicación de las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen aunadas en un mismo espacio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters