Abrir menú

La alemana DKV adquiere el negocio de tarjetas y peaje de Andamur

La alemana DKV adquiere el negocio de tarjetas y peaje de Andamur

DKV Mobility, la plataforma B2B europea especializada en pagos y soluciones en carretera, ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Andamur, proveedor de servicios en carretera en España. La compra por parte de DKV Mobility representa una participación mayoritaria en Road Solution PRO, compañía que gestiona todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur.

Esta alianza, pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia,refuerza aún más la presencia de DKV Mobility en el mercado y su base de clientes en España. Además, potencia la estrategia de crecimiento de Road Solution PRO, S.L., así como el desarrollo y expansión de Áreas de Servicio de Andamur.

Andamur es especialista en ofrecer servicios integrales al transportista en sus rutas por Europa. Cuenta con ocho áreas de servicio propias en España y más de 700 asociadas en las principales rutas de transporte internacional

La marca Andamur está compuesta por dos entidades, Road Solution PRO, responsable de la comercialización de tarjetas propias de carburante para profesionales del transporte por carretera, soluciones de peaje y servicios de devolución de IVA, donde DKV Mobility figurará como accionista mayoritario; y GP Límite Andamur, 100% en manos de la familia López Sánchez, propietaria de la marca y de las áreas de servicio, y responsable de llevar a cabo la expansión de la red en Europa.

DKV Mobility es una plataforma B2B líder en Europa para pagos y soluciones en carretera, con una historia de crecimiento impulsada por objetivos durante 90 años. Con sus tarjetas de servicio DKV Mobility, sus 314.000 clientes activos pueden repostar y cargar sus vehículos con acceso a la mayor red de aceptación de multienergía de Europa, que incluye 64.000 estaciones de servicio de combustible convencional, 468.000 puntos de carga de vehículos eléctricos y 20.000 estaciones de combustible alternativo. Además, DKV Mobility es un proveedor de soluciones de pago de peajes en Europa, al tiempo que ofrece soluciones de movilidad que incluyen servicios para vehículos en 31.000 estaciones de servicio para vehículos y soluciones digitales innovadoras. Como parte de sus soluciones financieras, es uno de los principales proveedores de servicios de devolución del IVA. Con 1.900 empleados, DKV Mobility generó un volumen de transacciones de 17.000 M€ y unos ingresos de 621 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters