Abrir menú

La matriculación de remolques cae más del 6% por tercer mes consecutivo

Según datos de Asfares

La matriculación de remolques cae más del 6% por tercer mes consecutivo

El registro de matriculaciones de remolques y semirremolques en España continúa en contracción frente a los datos de 2022, al contrario que ocurre con los datos de vehículos industriales. Durante los 31 días de agosto, las compañías han comunicado 590 unidades matriculadas, según las cifras distribuidas por la asociación de fabricantes Asfares. El número es el 6,8% inferior al registrado el mismo mes del año anterior, un porcentaje similar a las reducciones vividas en junio (-6,4%) y julio (-6,7%).

El octavo mes del año es, históricamente, el de menor volumen de matriculaciones de remolques y semirremolques. Es cierto que el dato de agosto de 2023 es especialmente bajo ya que se queda incluso por detrás de los de los ejercicios anteriores (633 unidades en agosto de 2022 y 664 unidades un año antes). No obstante, estos años podrían haberse beneficiado por el efecto rebote del parón sufrido en 2020 por la pandemia, cuando las matriculaciones se situaron en 423 unidades. Un año antes -en agosto 2019-, las fabricantes pusieron placa a 601 remolques y semirremolques, a niveles más cercanos al actual.

El sector de este tipo de vehículos acumula ya siete meses consecutivos con contracción interanual en las matriculaciones, que acumulan 8.806 vehículos desde inicio de año. La variación en el acumulado enero-agosto es del -6,72% frente al mismo periodo de 2022.

Las compañía de mayores matriculaciones en los últimos ocho meses es Lecitrailer con 2.328 remolques y semirremolques, un 11,7% más que en 2022. Por detrás se encuentra Schmitz Cargobull y sus 1706 unidades, aunque su registro desciende un 9,2% interanual. La tercera empresa con más vehículos de este tipo matriculados es Krone, cuyas cifras crecen el 39,3% hasta las 957 unidades acumuladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters