Abrir menú

AutoStore potencia el rendimiento de su sistema con el nuevo robot R5 Pro

AutoStore potencia el rendimiento de su sistema con el nuevo robot R5 Pro

La compañía noruega Autostore, fabricante de sistemas de almacenaje automáticos y ultracompactos, lanza al mercado el nuevo robot R5 Pro. Se trata de un modelo que ofrece mayores rendimientos en las operativas de picking y que "está diseñado para responder a las necesidades de las operaciones ecommerce a gran escala".

La empresa, presente en nuestro país a través de la filial Autostore System, destaca el uso de una batería de óxido de litio y titanio (LTO) como uno de los componentes que permite un rendimiento superior al de la gama clásica de sus robots R5. Por una parte, permite una carga rápida y aumenta la disponibilidad individual de cada máquina durante las operaciones de turno múltiple. A su vez, ello redunda en una productividad y eficiencia mayores ya que el R5 Pro "permite reducir la cantidad de robots necesarios hasta en un 15%" frente al R5.

Carlos Fernández, director de productos de Autostore, señala el aumento de la demanda de sistemas grandes y de alto rendimiento en el sector ecommerce, "las cuales generalmente se caracterizan por horas de uso ampliadas y un número importante de robots". En este sentido, destaca la mayor rentabilidad del R5 Pro ya que "aumenta la productividad por robot durante operaciones de larga duración, optimizando el uso del espacio y reduciendo el coste total de propiedad". Además, gracias a la batería LTO la flota "requiere hasta un 86% menos de cargadores", lo que abre la puerta a "un uso más eficiente del espacio del almacén, adaptando el almacenamiento adicional de SKU o reduciendo la huella requerida".

El sistema de almacenamiento ultracompacto de Autostore se encuentra instalado en multitud de plataformas logísticas nacionales, tanto para comercio electrónico como en otros sectores. Entre ellas, se encuentran el almacén de DSV de Molins de Rei (Barcelona); el del espacio de Mibricolaje.com en Güímar (Tenerife); las instalaciones del operador Factor 5 en Alovera (Madrid) e incluso el centro logístico robotizado de Metro de Madrid. Asimismo, de forma reciente, Alimarket conoció la futura instalación de este sistema en las instalaciones de Sodeca, fabricante de equipos de extracción y ventilación industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters