Abrir menú

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

Polypal, fabricante y comercializadora de soluciones para almacenaje del grupo Whittan, ha realizado el almacén autoportante más alto hecho hasta la fecha por la propia entidad. Según el comunicado, el crecimiento de Insud Pharma es lo que ha motivado la construcción de este nuevo almacén en el que ha participado la compañía.

Este almacén automático cuenta con una altura de 43 m y una capacidad de 29.568 paletas para el almacenaje de principios activos y medicamentos. Además, la instalación cuenta con una superficie de 3.000 m2, una longitud de 96 m y más de 30 m de fondo. Está equipado con equipado con estanterías de paletización convencional y por transelevadores de doble y simple fondo que se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.

Las estanterías de este tipo de naves, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura del cerramiento y cubiertas, equipan el almacén y evitan la construcción civil de una nave industrial, lo que deriva en un tiempo y coste de ejecución inferior al de un almacén tradicional.

De esta forma, Polypal, que a principios de este mismo marzo  revelaba a Alimarket inversiones cercanas a los 5 M€ entre las realizadas en 2023 y las previstas para el año siguiente enfocadas a la adquisición de maquinaria, completa su proyecto de mayor altura hasta la fecha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters