La empresa tecnológica y de consultoría para la cadena de suministro Sedex da pasos en su estrategia de expansión con la apertura de una oficia en España. Dará servicio desde Madrid al mercado europeo, con un equipo en fase de estructuración con el objetivo de que opere en español, francés, alemán e italiano.
Sedex cuenta con su sede central en Reino Unido y otras oficinas regionales en China, Australia, Chile e India. Está especializada en la recopilación y análisis de datos, información y servicios profesionales para potenciar la sostenibilidad de la cadena de suministro, un terreno que conlleva importantes cambios en las compañías para adaptarse a los requerimientos legales. La firma asegura que desde la nueva oficina de Madrid podrá ofrecer "un apoyo más personalizado a las empresas europeas, las cuales se enfrentan a un número creciente de normativas regionales con requisitos complejos y que requieren muchos recursos para la diligencia debida".
El equipo estará liderado, en principio por François Cadillon, recién incorporado a la empresa como director de crecimiento. El directivo cuenta con experiencia en organizaciones de servicios software para empresas y ha ocupado puestos de responsabilidad en SAP, Oracle y Workday. Será el encargado de coordinar y liderar los equipos de desarrollo de negocio de Sedex, con el foco puesto en potenciar la presencia de la firma en mercados clave y las relaciones con los clientes. El grupo también ha incorporado a Elieen Jackson como directora financiera, de quien destaca su experiencia "en la transformación financiera y jurídica de las empresas y en el apoyo al crecimiento estratégico de las mismas a través de fusiones, adquisiciones y excelencia operativa"
Sedex cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de consultoría, auditoría y herramientas digitales SaaS. Cuenta con una plataforma de intercambio de datos y servicios profesionales que facilitan la visibilidad y la transparencia en la cadena de suministro. Todo ello con el fin de permitir una toma de decisiones ágil y certera, en base al conocimiento y la colaboración. Además, es la propietaria de la auditoría SMETA sobre estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética laboral.