La distribuidora Consum ha realizado una transformación digital en la gestión de los dispositivos móviles que utiliza para las operaciones logísticas. Ha implementado para ello la solución 'Soti MobiControl', con la colaboración de la empresa de servicios tecnológicos Damal Redes.
'Soti MobiControl' es una solución de gestión de movilidad empresarial (EMM) que forma parte de la plataforma 'Soti One'. Con su implementación en el seno de la actividad logística de Consum, la firma ha querido unificar y centralizar el control de todos sus dispositivos móviles utilizados en almacén y plataformas. Antes de trabajar con el desarrollo de Soti, la configuración de todos estos equipos era manual, lo que conllevaba cierto riesgo de errores humanos además de ralentizar el trabajo del equipo tecnológico, al deber llevar a cabo tareas de instalación, mantenimiento y soporte en cada dispositivo de forma individualizada. "En un entorno de expansión constante, este modelo se había convertido en un freno para la innovación y la productividad", indica la proveedora del software.
El proyecto de digitalización "ha permitido optimizar procesos, reforzar la seguridad de sus dispositivos móviles y ganar en eficiencia", detallan. Gracias a la nueva herramienta, el equipo de Consum puede realizar actualizaciones de manera remota en equipos con distintos sistemas operativos, con mayor seguridad e integridad de la información y continuidad de las operaciones. Además, el departamento tecnológico dispone de una visión global y segura de todos los dispositivos, que ofrece mayor capacidad de respuesta y un soporte más eficaz.
"Gracias a Soti y Damal Redes optimizamos nuestros procesos logísticos y reforzamos la seguridad e integridad de nuestros dispositivos móviles. Tenemos plena confianza en ambos socios para que nos ayuden a enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos", señala Ana Marced Miguel, ejecutiva de producción de servicios TIC de Consum. Por su parte, el senior regional directo de Soti para el sur de Europa, David Parras, destaca la implementación realizada para Consum como "un claro ejemplo de cómo la tecnología puede convertirse en un aliado estratégico para el sector de la distribución. En un mercado cada vez más competitivo, contar con soluciones en tiempo real para dispositivos que aporten seguridad, control y capacidad de adaptación marcan la diferencia".







