Abrir menú

Shiply traslada el modelo de subastas al sector transporte

Shiply traslada el modelo de subastas al sector transporte

La compañía Shiply, de origen inglés, acaba de lanzar en nuestro país su modelo de negocio, que consiste en que los clientes del sector transporte cuelgan en su página web las condiciones de su envío (mercancía e itinerario) y reciben pujas de transportistas que quieren aprovechar su exceso de capacidad.

Para evitar que se confunda con un simple transporte de carga o con un intercambio de mercancías, Shiply funciona mediante un formato de subastas y sin tarifas constantes, mensuales o por adelantado.

Cuando Robert Matthams, fundador y director ejecutivo, anunció la expansión, dijo: “Shiply ya ha demostrado que funciona en los mercados del Reino Unido y Alemania. En la actualidad, recibimos una nueva solicitud de presupuesto a través de nuestra página de internet cada 30 segundos y numerosas compañías de transporte están utilizando esta increíble fuente de trabajo extra para completar sus cargas y mantener elevados sus beneficios.” Además, puntualiza que "pujar es gratis y los proveedores de transporte pueden hacerlo cuantas veces quieran. Sólo las pujas aceptadas por el cliente están sujetas a nuestra comisión.”

La Agencia Europea de Medio Ambiente afirma que el 25% de los camiones que circulan por las carreteras europeas lo hacen completamente vacíos. Utilizando Shiply los proveedores de transporte pueden maximizar sus rutas de entrega, ya que pueden cargar completamente sus vehículos reduciendo así los trayectos poco económicos.

Shiply, que inició operaciones en 2008 en Reino Unido y en Alemania en 2009, cuenta con una base de miembros de más de 32.500 empresas de transporte, dispone de más de 430.000 clientes y mueve más de 75 M€.

Además, Shiply ha abierto también otro nuevo camino, ya que proporciona a los transportistas la posibilidad de pujar por el transporte de artículos de eBay. Shiply, miembro certificado del Programa de desarrolladores de eBay, ha desarrollado herramientas para eBay que permiten a los postores importar los artículos de eBay que han ganado, o por los que están pujando, a Shiply. De esta manera, sólo queda recibir las pujas de los transportistas.

La web es accesible a traves de

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters