Abrir menú

Leuter lanza una nueva herramienta de gestión de stock

Leuter lanza una nueva herramienta de gestión de stock

Leuter, compañía multinacional española especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, ha lanzado al mercado una innovadora herramienta diseñada para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición.

Esta solución, denominada Replenishment Tag, ha sido patentada por Leuter durante el presente ejercicio, y tiene como objetivo sustituir a los tradicionales sistemas kanban.

Su diseño ha sido concebido principalmente para el sector industrial, para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje industrial, así como para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.

El funcionamiento de la misma se basa en el uso como soporte de fichas kanban a las cuales van adheridas etiquetas RFID, que incluyen datos sobre la referencia, ubicación o las unidades, ente otros. Estas fichas son asignadas a cada tipo de material que se va a consumir. Cuando la referencia se agota la etiqueta es leída por un lector que envía un mensaje de reposición al almacén regulador gestionado por adaia®, el sistema de gestión de Leutero.

Como señala Ernesto De la Morena, Director Comercial de Leuter para Europa, “a través de esta innovadora herramienta aportamos al mercado un novedoso sistema que garantiza una eficaz gestión del stock, se eliminan los errores y se agiliza el control total del inventario, lo que permite a su vez un análisis detallado del consumo y del coste”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters