Abrir menú

Las bolsas de carga priman la seguridad

Las bolsas de carga priman la seguridad

Las empresas especializadas en poner en cotacto a cargadores y transportistas, o bolsas de carga, afirman haber cosechado en el ejercicio 2011 unos resultados satisfactorios, pese a los efectos que la disminución del consumo ha provocado en la actividad transportista.

Según explican desde Wtransnet, la crisis ha repercutido en el volumen de importaciones y exportaciones y, por tanto, “el número de cargas completas disponibles es ahora menor”. Sin embargo, han aumentado las cargas de grupaje y la necesidad de profesionales que realicen este tipo de transportes. En este sentido, la bolsa de carga dispone de un servicio específico para grupajes con el que está opteniendo resultados positivos. “Durante 2011, de un total de 3 M de ofertas de cargas registradas en Wtransnet, 1 M fueron grupajes. En número absolutos, la cargas fraccionadas se doblaron respecto al año anterior, siendo las empresas ofertantes principalmente francesas y alemanas.”

En cuanto a novedades, la seguridad es, cada vez más, uno de los elementos más valorados por los que contratan bolsas de carga sobre todo si tenemos en cuenta que en el sector del transporte el número de impagos ronda el 5%. En esta línea, la empresa TimoCom ha lanzado recientemente el servicio gratuito ‘TimoCom Identify’, con el objetivo de ayudar a sus clientes a verificar a socios empresariales. Con este nuevo servicio, la compañía trata de ayudar a sus asociados en el escrupuloso control comercial que todos deben realizar obligatoriamente. “Hacemos cuanto está a nuestro alcance a diario para que todo funcione sin dificultades. Todo un reto, considerando que movemos un volumen de hasta 300.000 ofertas diarias. No obstante, cada operación comercial tiene sus peculiaridades, por lo que cada asociado debe verificar la identidad y documentación del socio colaborador. Si tras su verificación siguieran quedando dudas sobre la identidad, nuestros usuarios pueden entonces solicitar una nueva evaluación de forma gratuita”, explica Marcel Frings, de TimoCom.

Algo similar ofrece Teleroute con su programa ‘Mercado Seguro’. Es un programa que empezó hace varios años y que Teleroute sigue a día de hoy desarrollando y reforzando con varios productos y servicios para ayudar a sus clientes. Para llevar a cabo la confirmación de transacciones online seguras, los usuarios utilizan ‘e-Confirm’, quedando registrados los detalles de la operación e incluso el precio acordado. Gracias a su ‘Servicio de Intermediación’, en el cual actúa de buena voluntad para reclamar facturas impagadas a sus clientes, con su presencia física en más de 27 países, Teleroute ha conseguido recuperar más de 1 M€ a sus clientes.

Por su parte, las innovaciones de Mercatrans se han centrado en el lanzamiento de su nueva web, en funcionamiento desde el pasado mes de abril. “La web está totalmente renovada con mejoras en los productos ya existentes (bolsas de negocio, buscador de transportista por especialidad, cotizador instantáneo) y nuevas herramientas (oferta del día y pago seguro) que añadirán más valor tanto a los cargadores directos como a los proveedores de transporte que utilizan nuestra web.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters