Abrir menú

Mecalux construye un almacén frigorífico para Iberfresco

Mecalux construye un almacén frigorífico para Iberfresco

La experta en soluciones de almacenaje Mecalux está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía Iberfresco en la población de Olmedo (Valladolid). Con una superficie de 3.000 m², este edificio posibilitará que Iberfresco, dedicada al envasado de vegetales congelados, pueda reunir la mayor parte de su mercancía en un único espacio. Hasta ahora, la compañía guardaba el 70% de sus productos en diferentes almacenes, propiedad de otras empresas, pero con el nuevo edificio, podrá concentrar todos sus productos congelados en sus instalaciones de Olmedo.

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24ºC, contará con 22 estanterías móviles 'Movirack', con las que la compañía almacenará hasta 9.700 palés de unos 1.000 kg cada una. Las estanterías medirán 11 m y 38 m de longitud aproximadamente.

El sistema 'Movirack' permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable de la delegación en Castilla y León de Mecalux, Juan Antonio Lorenzo, "este sistema supone un gran ahorro de espacio al suprimir los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy recomendable tanto para aquellas empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén sin aumentar el tamaño del mismo, como para aquellas que posean cámaras frigoríficas (de refrigeración o de congelación) y necesiten aprovechar mejor el espacio de generación de frío".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters