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Dufry renueva su estructura y estrategia tras las compras de WDF y Nuance

Dufry renueva su estructura y estrategia tras las compras de WDF y Nuance
Julián Díaz, Ceo de Dufry

Después de las adquisiciones de Nuance y World Duty Free acometidas en los últimos tiempos, Dufry ha adaptado la organización del grupo y el modelo de negocio a su aumento en cuanto a presencia internacional y número de tiendas, de modo que, en sus propias palabras, "de cara al futuro considan mayores eficiencias". De esta manera, las operaciones se han reestructurado en cinco nuevas divisiones que, desde el 1 de enero de 2016, gestionarán directamente sus países correspondientes (Europa del Sur y África, Reino Unido, Europa Central y Europa del Este, Asia Oriente Medio y Australia, América Latina y América del Norte). La primera división, en la que se incluye nuestro país, tiene su sede en Madrid .

En relación al proceso de compra de World Duty Free, iniciado la pasada primavera con la adquisición del 50,1% del holding controlado por la familia Benetton , Dufry completó la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria el pasado 9 de octubre, obteniendo el 93,45%, ampliado hasta el 95% durante el periodo denominado de Sellout. Este umbral ha desencadenado ahora el proceso de Squeeze Out, que lleva a la completa exención de las acciones minoritarias y a la exclusión de cotización de World Duty Free a mediados de noviembre de 2015. En palabras de Julián Díaz, Ceo de Dufry Group, " nos movemos en las fechas previstas en cuanto a la adquisición de World Duty Free , habiendo ya cruzado el umbral del 95%, mediante el cual se completa la exención de las acciones minoritarias residuales y la exclusión de cotización de World Duty Free a mediados de noviembre será sólo un paso formal que queda por realizarse".

Estrategia de marca

La integración de los grupos adquiridos tienen "implicaciones muy significativas interna y externamente" , en palabras de Dufry, teniendo en cuenta que se trata de tres culturas corporativas establecidas y tres marcas reconocidas del sector duty free, que ahora necesitan "estar integradas y alineadas". Para el nuevo grupo, el logo corporativo y la estrategia de marca proporcionarán un punto de partida común, y un enfoque de marca consistente para los mercados.

Pormenorizando en las previsiones del grupo, la actual cartera de marcas sólidas en regiones específicas se mantendrán y se implementarán caso por caso en el futuro , y también se mantendrán las tres identidades principales del negocio tradicional de duty free -Dufry, Nuance y World Duty Free se utilizarán de acuerdo a su reconocimiento de marca nacional y regional-. Así, el grupo "evaluará en cada situación cuál es la marca más adecuada para ser utilizada en un proyecto específico e implementardo de acuerdo a esa evaluación".



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