Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Unilever, innovación y adquisiciones en un nuevo año al alza en No Alimentación

Unilever, innovación y adquisiciones en un nuevo año al alza en No Alimentación

El negocio de Cuidado Personal y del Hogar de Unilever volvió a mostrar una evolución positiva en 2017, siguiendo la línea del ejercicio anterior. A nivel global, esta división aglutinó ventas de 31.271 M€ y un incremento del 3,4% sin contabilizar fluctuaciones moneterias, adquisiciones y desinversiones. Esta cifra procedió, en un 1,6%, del alza en el volumen de ventas; y en un 1,8% del alza en precios.

Cuidado Personal acaparó algo más del 65% de la facturación de la compañía en productos no alimentación, hasta totalizar 20.697 M€ y una evolución del 2,9% (con un 1,4% procedente del volumen y un 1,5% del factor precios). Este negocio mantiene una importante línea de crecimiento dentro de la multinacional anglo-holandesa, tanto a través de las adquisiciones que viene realizando en los últimos años, como vía crecimiento endógeno. En este último caso, durante el pasado año apostó por la innovación, materia que incluye el lanzamiento de cinco nuevas marcas, como 'Baby Dove' en 26 países, 'Lifebuoy' en Asia, la específica para las consumidoras musulmanas 'Hijab Fresh' y 'Love, Beauty & Planet' en Norteamérica.

En cuanto a la evolución de algunos de los negocios adquiridos, Dollar Shave Club (starup comprada en 2016 con la que entró en el mercado norteamericano de afeitado), Living Proof (especializada en cuidado capilar) y Hourglass (con la que entró en cosmética color) crecieron en tasas de doble dígito. Cabe destacar que el área de perfumería acapara buena parte de las inversiones de Unilever a nivel de compras. Haciendo un repaso a las operaciones realizadas en 2017, además de las citadas se ha hecho con la empresa de productos para mujeres de raza negra Sundial Brands, la compañía de productos de higiene personal Schmidt's Naturales, y el 98% de Carver Korea y el 60% de EAC Myanmar, especialista cuidado personal y del hogar, a través de una joint venture para la creación de la compañía Unilever EAC Myanmar Company Limited en el Sudeste Asiático. Además, al cierre del año tenía pendiente de la aprobación de Competencia para la compra de Quala en Latinoamérica, operación que espera cerrar durante el primer trimestre de 2018.

En lo que respecto a la división de Cuidado del Hogar, en el último ejercicio registró ventas de 10.574 M€, con un alza del 4,4% sin contabilizar operaciones de compra-venta ni fluctuaciones moneterias. Tal como apunta la compañía, este negocio registró otro año de buen crecimiento y mejora de márgenes, gracias a un continuo desarrollo del mercado y a innovaciones dirigidas a necesidades emergentes. Como ejemplos, Unilever cita lanzamientos realizados en 'Surf' en Europa Central y del Este, y 'Ono' en Irán; o nuevos nuevos productos en 'Domestos'y 'Cif'. Asimismo, la firma adquirida en 2016 Seventh Generation ha tenido, apunta, un buen comienzo.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters