Abrir menú

La MDD presta su nombre al mercado de Limpiadores

La MDD presta su nombre al mercado de Limpiadores

La gran oferta marquista de limpiadores (para el cuidado del suelo y limpiadores de hogar) existente en el mercado no es óbice para que la MDD se haya erigido como dueña y señora de los lineales en buena parte de los principales distribuidores presentes en el país. Así, en el Análisis 2018 del Lineal de Limpiadores, realizado por Alimarket con datos IRI, y recientemente publicado por Alimarket Revista, en base a 8 establecimientos de los principales operadores (Alcampo, Hipercor, Carrefour, Caprabo, Mercadona, Consum, Bonpreu y Dia), escogidos al azar en Barcelona, vemos como únicamente 2 de esos centros (Hipercor y Alcampo), disponen de alguna marca con un grado de ocupación de facings mayor que su propia MDD, 'Don Limpio' (Procter & Gamble) y 'Tenn' (Henkel), respectivamente.

El porcentaje de ocupación de la MDD supera el 20% de los facings en todos los operadores contemplados, excepto en Hipercor (19%) y Alcampo (13,5%), llegando a ser del 92% en Mercadona.

Como dato curioso, la oferta marquista de los 8 establecimientos contempla únicamente dos, 'Don Limpio' y 'Cillit Bang' (Reckitt Benckiser) presentes en todos ellos, frente a 14 marcas que se comercializan únicamente en 1 de ellos.

Dispone de más información sobre el tema en el Análisis 2018 del Lineal de Limpiadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters