La gran oferta marquista de limpiadores (para el cuidado del suelo y limpiadores de hogar) existente en el mercado no es óbice para que la MDD se haya erigido como dueña y señora de los lineales en buena parte de los principales distribuidores presentes en el país. Así, en el Análisis 2018 del Lineal de Limpiadores, realizado por Alimarket con datos IRI, y recientemente publicado por Alimarket Revista, en base a 8 establecimientos de los principales operadores (Alcampo, Hipercor, Carrefour, Caprabo, Mercadona, Consum, Bonpreu y Dia), escogidos al azar en Barcelona, vemos como únicamente 2 de esos centros (Hipercor y Alcampo), disponen de alguna marca con un grado de ocupación de facings mayor que su propia MDD, 'Don Limpio' (Procter & Gamble) y 'Tenn' (Henkel), respectivamente.
El porcentaje de ocupación de la MDD supera el 20% de los facings en todos los operadores contemplados, excepto en Hipercor (19%) y Alcampo (13,5%), llegando a ser del 92% en Mercadona.
Como dato curioso, la oferta marquista de los 8 establecimientos contempla únicamente dos, 'Don Limpio' y 'Cillit Bang' (Reckitt Benckiser) presentes en todos ellos, frente a 14 marcas que se comercializan únicamente en 1 de ellos.
Dispone de más información sobre el tema en el Análisis 2018 del Lineal de Limpiadores.