Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comodidad y experiencia sensorial: claves en el mercado de cuidado de la ropa

Detergentes, lavavajillas y suavizantes lideran el mercado de productos de limpieza, según el Informe Alimarket del sector

Comodidad y experiencia sensorial: claves en el mercado de cuidado de la ropa

"¿Qué busca el consumidor cuando se acerca al lineal de productos para el cuidado de la ropa?". Ésta puede ser la pregunta que se hagan las fabricantes de un mercado -el de detergentes y suavizantes- que, junto al de lavavajllas, mueve el mayor volumen de ingresos de toda la industria de limpieza doméstica en España. Así lo refleja el Informe 2019 del sector de Limpieza en España  publicado por la revista Alimarket, en el que se aprecia, además, un crecimiento en valor de todo este mercado en general, y de algunos segmentos en particular, como el de los detergentes y lavavajillas a máquina.

Esta evolución alcista viene acompañada, tal como recoge el Informe, de inversiones en nuevas líneas de fabricación y envasado, como las emprendidas por fabricantes como Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa) e Industria Jabonera Lina (Linasa). A ello se suma el desarrollo de formatos más ergonómicos y fórmulas mejoradas, orientadas a mantener el atractivo de esta oferta.

Pero, sin duda, la auténtica revolución en el sector llegaba el año pasado de la mano de los llamados "perfumes para la ropa", en tanto que suponían la aparición de una nueva categoría dentro del cuidado de los tejidos. La solución, impulsada por las multinacionales Procter & Gamble, Henkel y Unilever  e incorporada por otras compañías españolas como Jesús Gómez, se presentaba así como un complemento a los suavizantes, cuya implantación en nuestro país está muy arraigada, como se puede apreciar en el citado estudio, que confirma, asimismo, su crecimiento en valor de estos productos. Entre estos últimos triunfa la fórmula concentrada, con innovaciones protagonizadas por empresas como Atlantic Trade & Export y su enseña 'Neoclor', Euroquímica  y las valencianas Quimi Romar y Químicas Oro, por citar algunas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters