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Mattel combina el juego físico y digital en sus nuevos ‘Hot Wheels’

Mattel combina el juego físico y digital en sus nuevos ‘Hot Wheels’

Mattel ha presentado ‘Hot Wheels Id, modelo evolucionado de una de sus marcas insignia junto a ‘Barbie’. La nueva referencia de la juguetera estadounidense aúna el juego físico y digital en una experiencia mixta, y un portal de carreras inteligente. El centro digital, denominado Smart Track, permite construir una flota personalizada, así como medir el rendimiento y sus mejoras.

Por primera vez, los adeptos a los icónicos coches ‘Hot Wheels’ podrán alcanzar sus récords tanto en el mundo real como en el digital. Así, ‘Hot Wheels Id’ amplía la experiencia del juego físico con nuevas prestaciones como medir y cronometrar la velocidad, contar las vueltas y conocer el espacio recorrido por el usuario en los circuitos especialmente diseñados para los renovados sets de juego. Entre las principales innovaciones destaca la etiqueta NFC que almacenan los datos del vehículo; el Race Portal, que escanea las etiquetas y envía los registros a la app; el Smart Track, que incorpora un nuevo diseño de pista y un propulsor más rápido; y la app, que a su vez sirve de garaje digital.

“‘Hot Wheels Id’ muestra cómo una marca en su mejor momento continúa evolucionando y rompiendo los convencionalismos. Ahora, los niños pueden experimentar lo que han estado pidiendo durante generaciones: demostrar la velocidad de sus coches y saber cuántas carreras han ganado. Creamos un modelo de juego de coches innovador hace 50 años y lo estamos volviendo a hacer”, ha manifestado Chris Down, jefe de Diseño de Mattel.

'Hello Kitty' en el 2020

Se trata del segundo gran anuncio que ha realizado la juguetera estadounidense durante el mes de junio. El primero, fue la comunicación de la adquisición de la licencia de ‘Hello Kitty’ a partir de 2020. El acuerdo también comprendió el diseño y la fabricación de juegos, rompecabezas, artículos de bebé y demás productos inspirados en el universo Sanrio Inc. -titular de la marca- como ‘Keroppi’, ‘Chococat’, ‘Badtz-Maru’ o ‘Pochacco’, entre otros.

Mattel finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 4.510 M$ (unos 3.980 M€), un 8% menos en relación al año anterior. La juguetera estadounidense explicó que el receso estuvo motivado por los impactos negativos del cierre de Toys “R” Us (-6%) en EE.UU. y la desaceleración en China (-2%). Sin embargo, la evolución de sus marcas insignia ‘Barbie’ y ‘Hot Wheels’ mejoraron los resultados. De hecho, 'Barbie' logró su máximo en cinco años.



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