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Careli lanza un perfume para la ropa en formato cápsula, apto para veganos

Careli lanza un perfume para la ropa en formato cápsula, apto para veganos

La firma Careli 2007, especializada en el desarrollo de productos de limpieza envasados en cápsulas hidrosolubles, avanza en innovación sostenible y natural con el lanzamiento de un nuevo producto: su primer perfume para la ropa. La solución, que comercializa bajo su marca Flopp’, contiene aceites esenciales naturales, certificación vegana -recientemente incorporada por la compañía - y envase de cartón 100% reciclado y reciclable.

A diferencia de la oferta existente hasta ahora dentro de esta categoría de cuidado textil, el producto de Careli se presenta, como el resto de su portfolio, en formato cápsula. Diseñado para aportar perfume a la ropa en el proceso de lavado a máquina, esta solución se puede emplear en todas las temperaturas, colores y tejidos, incluida la ropa deportiva. En el caso de ‘Flopp’, la cápsula se añade directamente en el tambor de la lavadora junto con el detergente. Además, se puede utilizar como ambientador para la ropa incorporando una cápsula en una botella pulverizadora con 500 ml de agua.

De esta forma, Careli quiere dar respuesta a “las necesidades de un consumidor que demanda un perfume duradero en la ropa que permanece en el proceso de lavado, planchado y guardado en el armario”, explican. Con ese objetivo se extendió esta categoría en el mercado español ya en 2018 de la mano de las multinacionales Procter & Gamble, Henkel y Unilever, en formato perlas, y de enseñas como ‘Dr. Beckmann’ -actualmente comercializada por Alimentación Varma - en formato líquido en spray. A estas propuestas se sumaron fabricantes netamente nacionales, como Jesús Gómez bajo su enseña ‘La Casa de los Aromas’ y Grupo Inquiba, con el desarrollo del Perfumador ropa intensificador de fragancia ’ para la marca de Mercadona, 'Bosque Verde', en formato líquido,

Todas estas iniciativas se enmarcan en la tendencia marcada por la búsqueda de una experiencia sensorial en la colada que contribuya a su vez a la sostenibilidad, tal como publicaba Alimarket en el articulo La cosmética conquista el mercado del cuidado de la ropa.



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