Abrir menú

'Sprinter' ultima su próxima apertura en un nuevo centro comercial de Córdoba

Sprinter ultima su próxima apertura en un nuevo centro comercial de Córdoba

El plan de expansión de 'Sprinter' ha cogido velocidad de crucero, tras un 2020 complejo en el que logró inaugurar unas siete tiendas pese al impacto de la pandemia. Así, y después de abrir las puertas en Manacor (Mallorca) y Torrejón de Ardoz (Madrid) a finales del pasado mes de marzo, se encuentra ultimando en el sur peninsular su tercera apertura de este curso. La zona geográfica ya concentró la gran parte de los nuevos puntos de venta físicos que la cadena valenciana de retail deportivo incorporó a su red dentro del mercado doméstico durante el transcurso del ejercicio anterior.

La apertura, que se materializará el próximo 30 de junio, tendrá lugar en el P.C. Los Patios de Azahara (Córdoba), recinto que también se inaugurará ese mismo día. Para ello, ha escogido un local comercial de 866 m2, que estará dedicado a la moda deportiva y urbana, complementos y utensilios para la práctica de multitud de actividades como running, fitness, ciclismo, fútbol o pádel, entre otras. Asimismo, dispondrá de la habitual gama de productos que la compañía incorpora a sus establecimientos, formada por marcas como 'Adidas', 'Nike', 'Puma', 'Fila' o 'Asics'.

Integración de 'Sport Zone'

Por otro lado, el grupo JD -donde se integra 'Sprinter' desde 2011- confirmó la semana pasada, durante la presentación de los resultados de 2020, la integración definitiva de 'Sport Zone' en la estructura de la cadena valenciana, proyecto en el que invirtió 8,6 M£ en el ejercicio 2019. Esta operación deriva de la constitución de la joint venture Iberian Sports Retail Group (ISRG), cuyo objetivo es liderar el retail deportivo en el sur de Europa, e implica la afiliación en una sola organización de las enseñas -incluida 'JD Sports'- de la multinacional británica en España.

En ese mismo evento, Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD, destacó la mejoría del mercado ibérico a lo largo del segundo semestre de 2020, pese a que "el Ecommerce es menos maduro" en la región. "La evolución en la segunda mitad del año nos animó, con un crecimiento cercano al 10%. Así, estamos seguros de nuestra buena posición para seguir progresando en positivo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters