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Imaginiarium renueva su imagen e inicia una nueva etapa con el foco puesto en las madres

Imaginiarium renueva su imagen e inicia una nueva etapa con el foco puesto en las madres

Tras superar 2020 con grandes dificultades, puesto que la pandemia agravó los problemas económicos que ya arrastraba de ejercicios previos, Imaginarium ha iniciado este mes de junio una nueva etapa con el objetivo de salvar la viabilidad de su negocio en el corto plazo, tal como avanzó Alimarket en exclusiva. Se trata de la ampliación de su público potencial (target) a las madres, que desde esta semana cuentan con un dilatado abanico de productos para las diferentes fases de su maternidad.

Así, la cadena aragonesa, que hasta la fecha era especialista en la comercialización de artículos de puericultura y juguetes infantiles, da paso a este proyecto, con el que busca "empoderarlas para que vivan su maternidad de una forma más plena y emocionante", utilizando estructuras ya disponibles como las tiendas, diversos puntos de interacción y el propio Ecommerce. De hecho, su lanzamiento ha estado acompañado de un cambio de imagen y el restyling de su portal web.

Y es que la compañía finalizó el ejercicio 2020, terminado el pasado 31 de enero, con una caída de las ventas superior al 60% frente a las obtenidas durante el año anterior. En concreto, anotó 9,24 M€ en su cifra de negocios, mientras que en 2019 esta ascendió a 24,13 M€, lo que supuso elevar un 59,4% interanual sus pérdidas, hasta los 13,21 M€. El descenso fue más pronunciado en el mercado doméstico (-70%), que en los mercados exteriores (-49%), pese a que a lo largo de ese curso cerró las sociedades subsidiarias que ubicaba en México, Grecia, Austria y Portugal.

No obstante, y debido al nuevo proyecto, recientemente ha comunicado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza su propósito de seguir en preconcurso de acreedores -presentando en agosto de 2020- hasta finales de año, valiéndose de la prórroga incluida en el Decreto-Ley 5/2021. "Se intenta así revertir la tendencia", señala la firma, que en la actualidad mantiene cinco tiendas operativas y 19 personas en plantilla después del ERE presentado en febrero.

Los problemas de Imaginarium proceden del resultado negativo (-8,29 M€) del ejercicio 2019, que junto al Covid-19 ha puesto en aprietos sus cuentas. Ese año anotó 24,13 M€ en su cifra consolidada de negocios, lo que supuso una caída interanual del 19% frente a los 29,75 M€ ingresados a lo largo del ciclo de facturación previo. Entonces, la situación derivó del cierre de tiendas de inferior rentabilidad -15 en España y 24 en el resto del mundo-, acabando el año con 68 en el ámbito nacional y 40 en el exterior, la mayoría de estas en Latinoamérica y Europa.



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