Las decisiones tomadas por la multinacional de productos deportivos Foot Locker en los últimos meses en línea con su anunciado plan estratégico parecen estar obteniendo buenos resultados, a tenor de las cifras de su primer trimestre fiscal, computado hasta el pasado 1 de mayo. La empresa registró ventas de 1.281 M$ y un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2009 (un 4,8% a tiendas comparables). Asimismo, su resultado neto se situó en 54 M$ frente a los 31 M anteriores.
La compañía ha atribuido estos ascensos al trabajo de sus asociados en el punto de venta y en una gestión efectiva de los gastos operativos. Durante el trimestre, Foot Locker abrió 14 establecimientos, remodeló otros 42 y procedió al cierre de 29 centros. Su red comercial, incluyendo todos sus anagramas, acumulaba 3.485 tiendas en 21 países de Norteamérica, Europa (entre ellos España) y Australia. Además cuenta con 22 centros franquiciados en Oriente Medio y Corea del Sur.





