Abrir menú

Valquer recibe luz verde para la futura ampliación de sus instalaciones de Villaminaya

Valquer recibe luz verde para la futura ampliación de sus instalaciones de Villaminaya

Valquer Laboratorios invertirá 1,3 M€ en la ampliación de sus instalaciones de la localidad toledana de Villaminaya en una superficie total de 4.771 M2. El proyecto ya ha recibido luz verde del Gobierno de Castilla-La Mancha para la tramitación urbanística.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “nos hemos puesto manos a la obra para llevar a cabo esa tramitación urbanística como proyecto prioritario, que es lo que va a permitir, una vez que ya se ha completado todo el expediente urbanístico, medioambiental y también con el informe favorable de carreteras, que ya podamos pasar al último paso que es la Consejería de Economía para que pueda emitir una resolución favorable próximamente” en alusión a que “podamos iniciar lo antes posible estas obras por parte de la empresa”.

Este proyecto es un nuevo paso en la proyección tanto nacional como internacional de la compañía cosmética, que actualmente tiene presencia en 65 países y opera en una planta de más de 12.000 m2 entre fábrica y laboratorios. Nuestro deseo, apuntaba recientemente la empresa, "es duplicar nuestras instalaciones para los próximos años, por ello se han adquirido 25.000 m2 al Ayuntamiento de Villaminaya, otros 1.000 m2 en zona industrial (polígono) y 24.000 m2 contiguo al sur de las instalaciones actuales".

Recordemos que la compañía está apostando en los últimos meses por potenciar la sostenibilidad en sus líneas de producto. Entre sus últimos lanzamientos, una gama facial natural y sostenible; champús y geles de cosmética sólida; y la línea de higiene corporal "Shake" en formato refill.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters